No pudo ser para Juan Martín del Potro en Cincinnati

No pudo ser para Juan Martín del Potro en Cincinnati. El mejor argentino, Nº30 del mundo, venía de ganarles al checo Tomas Berdych (15º) y al estadounidense Mitchell Krueger (244°) y en octavos de final frenó su andar con el búlgaro Grigor Dimitrov (11º).
El tandilense quedó eliminado al perder en sets corridos por 6-3 y 7-5 tras una hora y 39 minutos. Jugando por debajo de su mejor versión y con problemas físicos evidentes cayó por primera vez con Dimitrov, después de haberle ganado los primeros cinco partidos que disputaron.
La estadísticas del partido dejaron a Dimitrov con nueve "aces" y cinco dobles faltas por 6 y 2, respectivamente, de Del Potro, de 28 años, que estuvo menos eficaz que su rival con su saque.
De esta manera Del Potro no accede a una semifinal de Masters 1000 desde 2013, justamente en el cemento de Cincinnati. Desde su vuelta, su mejor resultado en este tipo de torneos se dio este año en Roma, cuando trepó a cuartos de final.
En cuartos de final, el búlgaro se cruzará con el japonés Yuichi Sugita (46º) que bajó nada menos que al ruso Karen Khachanov (32º) por 6-7 (0), 6-3 y 6-3.

Partidos - 17/08 - Octavos de final
Grigor Dimitrov (BUL) a Juan Martín del Potro (ARG) por 6-3 y 7-5
Yuichi Sugita (JPN) a Karen Khachanov (RUS) por por 6-7 (0), 6-3 y 6-3
David Ferrer (ESP) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-4 y 6-4
Nick Kyrgios (AUS) vs. Ivo Karlovic (CRO)
John Isner (USA) vs. Francis Tiafoe (USA)
Jared Donaldson (USA) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 6-4 y 7-6 (4)
Rafael Nadal (ESP) vs. Albert Ramos (ESP)
Dominic Thiem (AUT) vs. Adrian Mannarino (FRA)

Comentarios