Los Rockies de Colorado inauguran moderna Academia de Baseball en RD

Boca Chica. – Con la presencia de los hermanos Monfort, Richard, Charles y Dick, ejecutivos de los Rockies de Colorado del Beisbol de las Grandes Ligas, dejaron inaugurada una moderna academia en el sector de Jubey, de esta localidad.
La ceremonia inició con la interpretación de los himnos de República Dominicana y de los Estados Unidos de Norteamérica, el canto a la patria fue interpretado por Mauricio González, miembro de staff de los Rockies en el país.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Dick Monfort, presidente Ejecutivo de los Rockies de Colorado y Rolando Fernández, director senior de Operaciones Internacionales de los Rockies de Colorado, quienes se refirieron a la importancia de establecer la franquicia en el país, al considerarlo como ‘el centro de baseball para Latinoamérica para el desarrollo de peloteros’’.
El corte de la cinta, estuvo a cargo de Richard, Charles y Dick Monfort, Rolando Fernández,  el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, la licenciada Yadira Issa, vice ministro de MIDEREC, quien representó a Jaime David Fernández Mirabal; Jonathan Leyba, manager en RD y Tom Probst, director de operaciones médicas y proyectos especiales.
Así como, Dan O'Dowd, Hal Roth y Bill Gaivet, ceremonia conducida por Patricia Pimentel.
La nueva obra deportiva y sus estadios fueron bendecidos por el diácono Salvador Montas, estuvo presente Rafael Oscar Pérez,  Major League Baseball (MLB) y Juan -Piñaó- Ortiz, asesor de Ministro de Deportes e inmortal del Deporte, en la disciplina de Beisbol.
Finalizado el acto, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones deportivas la cual está preparada para facilitar el entrenamiento fuera de temporada para jugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores, así como centro de desarrollo para jugadores de beisbol aspirantes en toda América Latina, incluyendo Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil, Nicaragua, Curazao, México y  St. Marteen.
El Complejo está equipado con tecnología de punta,  lo que permitirá al equipo ser más eficiente en sus operaciones de búsqueda de nuevos talentos y desarrollo de jugadores.
Entre los jugadores de los Rockies de Colorado que asistieron al acto de apertura estuvieron: Willin Rosario, Juan Nicasio, Jhoulys Chacin y Jonathan Herrera y los ex peloteros: Pedro Astacio, Elvis Peña y Neifi Pérez, quien fue el primer jugador quisqueyano en vestir la camiseta de los Rockies de Colorado en 1996.  
Acerca de los Rockies, fue fundado en 1991 en Denver, Colorado, siendo su año inaugural en 1993, al mismo tiempo que iniciaron sus operaciones en Latinoamérica.
La ubicación de la academia es en la calle Prolongación Duarte, sector Jubey, Boca Chica y fue desarrollada en una porción de 70,000 metros cuadrados. Su construcción fue iniciada en abril 2012 y concluyó en el mismo mes del presente año.
Las modernas instalaciones cuentan con dos campos y medio de juegos y tiene capacidad para 80 jugadores, posee además, oficinas administrativas, salón de clases, sala de entretenimiento, comedor, cocina industrial, dormitorios para jugadores, coaches y tryouts, además de un amplio clubhouse, gimnasio, sala de reunión,  edificio de mantenimiento, lavanderías y depósito de equipos deportivos, en fin la academia operará con los más altos estándares de calidad.
Las nuevas instalaciones fueron diseñadas por el arquitecto Carlos Aguilar, ejecutada por Cicone y Compañía, así como Inteca, Gustavo Alba, con la supervisión de Ingeniería Avanzada SRL, del ingeniero Jaime González.
Desde el 1996 hasta el 2012, un total de 28 peloteros de América Latina han llegado a Grandes Ligas por Colorado Rockies.
La ceremonia, el majestuoso escenario y la coordinación de prensa estuvo a cargo de Montserrat Puig, de la agencia Publipack.








Listado de Peloteros de Grandes Ligas firmados por Colorado Rockies:
MLB Player
Debut Year
Pais de Origen
Neifi Perez
1996
Dominicano
Lariel Gonzalez
1998
Dominicano
Elvis Pena
2000
Dominicano
Juan Uribe
2001
Dominicano
Jorge Sosa
2002
Dominicano
Jorge de Paula
2003
Dominicano
Rene Reyes
2003
Venezolano
Eduardo Villacis
2004
Venezolano
Manuel Corpas
2006
Panama
Alvin Colina
2006
Venezolano
Juan Morillo
2006
Dominicano
Ubaldo Jimenez
2006
Dominicano
Alberto Arias
2007
Dominicano
Franklin Morales
2007
Venezolano
Alex Serrano
2008
Dominicano
Jonathan Herrera
2008
Venezolano
Everth Cabrera
2009
Nicaragua
Jhoulys Chacin
2009
Venezolano
Pedro Strop
2009
Dominicano
Esmil Rogers
2009
Dominicano
Samuel Deduno
2010
Dominicano
Edgmer Escalona
2010
Dominicano
Juan Nicasio
2011
Dominicano
Aneurys Rodriguez
2011
Dominicano
Wilin Rosario
2011
Dominicano
Hector Gomez
2011
Dominicano
Edwar Cabrera
2012
Dominicano
Rafael Ortega
2012
Venezolano

Comentarios