Murió el arquero que había sobrevivido a choque aéreo

Últimas noticias sobre el accidente de un avión que llevaba a un equipo de futbol de Brasil a Colombia. Todas las horas son locales.
07:25
Un portavoz del club brasileño Chapecoense confirmó la muerte de uno de sus arqueros, Danilo, que había sido rescatado con vida tras un accidente aéreo en Colombia y estaba siendo atendido en un hospital.
El vocero, Andrei Copetti, confirmó el deceso a The Associated Press. Se informó que entre los sobrevivientes estaba otro de los guardametas del equipo.
El Chapecoense viajaba en un vuelo chárter a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. El avión se estrelló cerca de la ciudad.
07:10
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que es un "día muy, muy triste para el fútbol" tras el accidente de un avión que trasladaba a un equipo de futbol brasileño en Colombia.
El Chapecoense viajaba en un vuelo chárter a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, que ejercía de local. Según la policía colombiana, algunos de los 81 pasajeros fueron rescatados con vida.
"Estamos muy apenados por el accidente de avión en Colombia, es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos", dijo Infantino en un comunicado.
06:55
El avión que trasladaba a un equipo de la primera división brasileña desde Santa Cruz, en Bolivia, y se estrelló en Medellín, Colombia, era propiedad de una empresa venezolana, dijeron autoridades bolivianas.
Cesar Torrico, portavoz de la agencia de aviación civil de Bolivia, señaló que la aeronave llegó antes el lunes procedente de la ciudad de Cochabamba y recogió al plantel brasileño en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Según Torrico, el aparato fue inspeccionado antes de partir hacia Colombia sin que se reportaran problemas.
La aerolínea LaMia tenía su sede en la ciudad venezolana de Mérida hasta que se trasladó a Santa Cruz, agregó el vocero explicando que en el pasado, la empresa trasladó a varios equipos bolivianos y al Atlético Nacional de Medellín a partidos en toda Sudamérica.
Autoridades de aviación brasileñas dijeron que negaron la petición de LaMia para realizar el vuelo chárter directamente desde Sao Paulo, alegando que solo una empresa brasileña o colombiana tiene permiso para realizar esa ruta.
06:20
El presidente de Brasil dice que las autoridades se están movilizando para ayudar al equipo y a las familias de las víctimas de un accidente de avión en Colombia en el que fallecieron miembros de un equipo de la primera división del país.
En una serie de tuits publicados el martes por la mañana, Michel Temer dijo que se movilizó a autoridades del Ministerio de Exteriores y de aviación para ayudar,
"El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor" de las familias de los futbolistas y periodistas que fallecieron en el accidente, manifestó Temer.
Un avión chárter con 81 personas, en el que viajaba a Colombia el Chapecoense para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.
05:30
Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el vuelo chárter que llevaba a un equipo de futbol de Brasil a Medellín se quedase sin combustible antes de chocar, dijo el jefe de la agencia de aviación civil del país.
La comunicación con funcionarios de aviación bolivianos sugiere que la aeronave sufría problemas eléctricos, explicó Alfredo Bocanegra en declaraciones desde el centro de mando de la operación de rescate.
Al mismo tiempo, los investigadores tendrán que evaluar el supuesto testimonio de una asistente de vuelo que dijo que el avión se quedó sin combustible.
05:20
La Confederación Brasileña de Fútbol esperará a tener más información sobre el accidente de avión de Colombia antes de tomar una decisión sobre las competiciones deportivas locales, explicó el ente rector del futbol brasileño en un comunicado.
El Palmeiras ganó la liga la semana pasada, a falta de un partido para la conclusión del campeonato. La última jornada decidirá qué equipos evitarán el descenso y cuáles jugarán competiciones internacionales la próxima temporada.
Está previsto que el miércoles se juegue el partido de vuelta de la Copa de Brasil en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país. El Gremio, el equipo de la ciudad, derrotó al Atlético Mineiro por 3-1 en Belo Horizonte.

Comentarios