Calero y Ensanche Luperón triunfan basket femenino

Los combinados de los clubes Calero y el Ensanche Luperón se impusieron este miércoles en sus respectivos encuentros en la continuación del Campeonato Superior de Baloncesto Femenino, dedicado a la “No Violencia contra la Mujer”, en partidos realizados en el polideportivo del club Mauricio Báez.
La muchachas de Calero le ganaron 75-74 a la escuadra de Pueblo Nuevo, luego que Linda Brea encestara un canasto de tres puntos restando 3 segundos que viró la pizarra cuando estaba adversa 72-74.
Brea terminó el encuentro con 7 tantos, siendo la mejor anotadora Jennifer Jiménez con 21 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, Olga Ramos 14 y 5 capturas, Flores Jones 8 y 12 atrapadas y Norquelis Matías coló 7 canastas.
En la causa perdida, Angie Hodge estropeó una excelente jornada con cifras dobles de 33 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, Keisy Abreu marcó 22 y 4 capturas (acertó 6 tiros del arco de tres puntos) y Viviana Beltré tuvo 6 dígitos y 10 rebotes.
 
Luperón vence Aguilas
El club Ensanche Luperón derrotó 47-44 a la Aguilas, con 13 puntos de Jennifer Peña y 4 rebotes, María Coronado anotó 11 y tomó 7 balones y Marlenis Calderón 4 tantos y 14 atrapadas.
En el revés, Glenys Peralta aportó 18 canastas, Carmen Rodríguez 9 y 4 rebotes y Vanyelis Sabino 6.
El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que dirige el profesor Roberto Ramírez y avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Comentarios