Robinson Canó emocionado al comienzar entrenamientos con los Marineros

PEORIA, Ariz. -- Robinson Canó se paró en un terreno de béisbol como un Marinero de Seattle por primera vez el martes con muchas expectativas, las demandas que trae un contrato de $240 millones, y con un vello facial que nunca pudo utilizar en Nueva York. Oficialmente liberado de la prohibición de los Yankees de que sus peloteros no utilicen barbas o cabellos largos, Canó llevaba una barba similar al de su compatriota y bateador designado de los Medias Rojas de Boston David Ortiz.
"Es un poco diferente'', dijo Canó, sonriendo mientras se golpeaba la barbilla. "Ahora sé que no me tengo que afeitar cada dos días. Me la voy a dejar. Veamos cuan bueno puedo lucir este año con esto''.
Él estaba destinado a atraer la afición en el primer día de entrenamiento de escuadra completa de los Marineros en la primavera, y varios miembros de la prensa nacional y de Nueva York estuvieron aquí para reseñar el evento. Si los reporteros andaban en búsqueda de algo de controversia, no la encontraron.
Canó declinó hablar sobre los comentarios del coach de bateo de los Yankees, quien temprano esta semana criticó el hábito del intermedista de no siempre correr a toda velocidad hacia la primera base al conectar un rodado. Canó además no habló mucho sobre cualquier sugerencias de que no haya querido entrenar en Nueva York. Y evadió comentar cuando se le preguntó sobre sus sentimientos sobre Alex Rodríguez y la suspensión del antesalista por el caso Biogenesis por toda la temporada 2014.
Sí dijo muchas cosas bonitas su ex compañero de dobles matanzas, Derek Jeter, quien se reunirá con los medios el miércoles por primera vez desde que anunció en la red social Facebook su intención de retirarse luego de la temporada 2014. Y reconoció que no le importaría ver que los Marineros fortalezcan su alineación con el jardinero agente libreNelson Cruz, quien sigue sin contrato.
"Yo desearia que Nelson firme aquí, pero tenemos una oficina central'', dijo Canó. "Ellos saben lo que tienen que hacer y ellos pueden decidir. Está fuera de mis manos. Yo conozco a Nelson. Él es un gran tipo, y todos sabemos lo que él puede hacer con el bate''.
Canó, cuya contratación con los Marineros tuvo una capa extra de intrigas gracias a su decisión de dejar al agente Scott Boras por Jay Z, se fue a una ciudad que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos gracias a la victoria de los Seahawks en el Super Bowl. Los Marineros esperan que la combinación de Canó, varios jugadores jóvenes de posición y una rotación encabezada por Félix Hernández y Hisashi Iwakuma los pueda impulsar a su primera aparición en postemporada desde 2001.
CanoCuando uno habla demasiado, la gente no te escucha. Si uno sale allá afuera y juega todos los días, ese es el mejor ejemplo que uno le puede enseñar a un chico.
-- Robinson Canó
Como mínimo, los Marineros esperan que todo el alboroto por la llegada de Canó les ayude a revertir una tendencia a la baja en la asistencia a su estadio. Luego de sobrepasar los 3.5 millones de fanáticos en el 2001 y 02, los Marineros cayeron a 1.7 millones en cada una de las pasadas dos temporadas. La figura de Canó adorna el panfleto de promoción de los abonos de temporada completa, el calendario de juegos de bolsillo y la guía de información para los medios, así que es más que evidente que él será uno de los puntos más fuertes en la estrategia de mercadeo de los Marineros.
Su mayor impacto vendrá dentro de las líneas.
Los Marineros terminaron en el puesto 12 en la Liga Americana con 624 carreras anotadas y se ubicaron en el 10º lugar entre los 15 equipos de la Liga Americana con un OPS colectivo de .695 la pasada temporada. Ellos necesitarán mejorar eso para competir contra los Atléticos de OaklandVigilantes de TexasAngelinos de Los Angeles en el Oeste de la Liga Americana.
Para sorpresa de nadie, el nuevo manager de Seattle, Lloyd McClendon, dijo que planifica colocar a Canó como tercero en la alineación y que moverá al ex toletero de los Cerveceros de Milwaukee Corey Hart al puesto de limpiabases. Dustin Ackley es el candidato principal para ser el primer bate, y McClendon dijo que le gusta Kyle Seager para el puesto de segundo bate, pero que mantiene sus opciones abiertas sobre esto.
Canó tomó prácticas de bateo el martes con un grupo que incluía a Justin SmoakBrad Millery Seager, el proyectado cuadro interior de Seattle para esta temporada. Entre las líneas que bateaba para el jardín derecho y varios batazos que se iban por encima de la cerca, Canó encontró tiempo para compartir con algunos fanáticos que se dieron cita en el lugar.
Jeff Bartley, un acérrimo fanático de los Marineros desde San Diego, llegó con su esposa, Stephanie, y su hijo de un año, Carter. Cuando Carter salió con la mano a Canó, el intermedista de $240 millones de Seattle le devolvió el saludo.
Robinson Canó tarjetas Marineros
Seattle MarinersCanó es el centro de atención en la campaña de mercadeo de los Marineros.
"Eso demuestra que él es humilde'', dijo Stephanie Bartley. "Solo porque le pagan un gran sueldo, no va a dejar de ser alguien que se relacione con los fanáticos. Está en todas partes. Ha estado en las noticia, y de momento viene este chico y lo saluda, y él le devuelve el saludo y le dice 'hey' de vuelta, eso es bastante cool.''
Canó sabe que las preguntas sobre su contrato van a dominar las conversaciones, particularmente si rinde por debajo de los estándares que ha establecido en su carrera o si los Marineros fallan en mejorar significativamente su record de 71-91 de hace un año. Pero él tiene intenciones de bloquear las críticas inevitables, y planifica ser más un líder que predica con el ejemplo a los jugadores jóvenes de Seattle que un gran hablador en el camerino o en el dugout.
Canó bateó .300 o más en siete de sus nueve temporadas con Nueva York, pero él siente más orgullo por su total de partidos jugados -- 160, 159, 161, 160, 159, 161 y 160 en las siete temporadas desde 2007.
"Me gusta predicar con el ejemplo'', dijo Canó. "Cuando uno habla demasiado, la gente no te escucha. Si uno sale allá afuera y juega todos los días, ese es el mejor ejemplo que uno le puede enseñar a un chico.
"Cuando yo firmé aquí, lo primero que ellos me dijeron fue, 'No te firmamos para que lo tengas que hacer todo.' Yo no estoy tratando de ponerme presión. No estoy pensando, 'Tengo este contrato, y tengo que hacer esto o lo otro'. Solo voy a seguir saliendo allá afuera y jugando el mismo juego como lo hice en Nueva York''.
Eso está bien con McClendon, quien ya le ha enfatizado a Canó que él no puede hacerlo todo solo.
"Robinson Canó es una persona increíble'', dijo McClendon. "Él es muy inteligente y tiene una tremenda pasión por lo que hace. Tiene un deseo tremendo de ganar, de dejar su huella en este equipo y de ser una gran parte de lo que estamos tratando de lograr.
"Yo hablé con él y él me dijo, 'Mac, yo he hecho mucho dinero en este juego. Esto no es acerca del dinero. Es acerca de estar en un lugar donde tenga la oportunidad de ganar y ser apreciado', Estamos contentos de tener a Robinson como parte de nuestra familia, y vamos a hacer todo lo posible por tratarlo bien y convertirlo en el mejor jugador que pueda ser''.

Comentarios