LeBron, el hombre de la máscara

MIAMI -- El alero LeBron James, de Miami Heat, practicó por primera vez el miércoles con una máscara para proteger su nariz rota y espera retornar a la acción para el partido del jueves ante New York Knicks.

James se sometió a una práctica completa, incluyendo las porciones de contacto en los partidos de ensayo, el miércoles, tras participar sólo en los movimientos sin contacto en la práctica del martes. El jueves será el primer partido de James desde que sufrió la quebradura de la nariz el 20 de febrero en el triunfo ante Oklahoma City Thunder, cuando sufrió un golpe en la nariz en una penetración ante Serge Ibaka.

Los entrenadores del Heat lo alistaron como una decisión de último momento.

James dijo que aún intenta ajustarse a la máscara, pero no cree que sea una distracción una vez que comience el partido.

"Se siente poco comfortable, pero la tengo que usar", dijo James luego de la práctica del miércoles. "Se calienta y molesta. Pero usé una así antes. Recibí golpes en otros momentos, pero con impacto menor. Dolía menos".

James tuvo que usar una máscara protectora en su segunda temporada en la Liga, tras fracturarse con los Cleveland Cavaliers. A principio de semana, James dijo que aún conserva la máscara que utilizó una década atrás por algunos partidos, pero que ya tiene una nueva para este momento.

No tuvo la máscara nueva durante la porción de práctica abierta a la prensa el miércoles.

James bromeó que había estado en contacto con Marvel Comics, DC Comics y otros diseñadores para hacer "la mejor máscara de todos los tiempos", con el fin de hacer una experiencia diferente respecto a otros jugadores del pasado. En vez de eso, James planea mantenerse en un plano simple y no hacer foco en la máscara.

"Es frustrante, pero la use en la práctica, en los partidos de ensayo y en los ensayos de tiros, para tomar algo de ritmo", dijo James. "Tomaré algo de ritmo con la máscara el jueves. En los minutos, antes, la secada y la ponía abajo. Y empezaba de nuevo".

Tras perderse el juego del domingo ante Chicago Bulls, James insistió que estaba listo para regresar al trabajo. Quiere terminar su mes más productivo de la temporada ante los Knicks. James ha lanzado 61.3 por ciento de campo y promedia 37 puntos, 9.5 rebotes, 5.3 asistencias y 3.3 robos en sus últimos cuatro partidos con el Heat, que han ganado cinco partidos en fila y ocho de sus últimos nueve.

Comentarios