DOSA y Enriquillo: Disputarán Copa Bohemia final Basket Vegano

Los combinados representativos de los clubes Domingo Sabio (DOSA) y El Enriquillo, respectivamente, disputarán a partir de este domingo la Gran Final de los 19 años del Baloncesto Superior de aquí, en disputa a la Copa Cerveza Bohemia, en la justa dedicada al ingeniero Julio César Correa.

DOSA, dio su salto a la final del evento de la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), al derrotar en un reñido partido 86-84 al Parque Hostos, en tanto que, El Enriquillo que se impuso   por 110 por 94 a La Matica.

La primera novedad de esta Gran final, es que es la primera vez en los 19 años del baloncesto superior  vegano que, DOSA y El Enriquillo, estarán de frente en una final, esta pactada a un 7-4.

Y la otra novedad, es que en estos 19 no llega a una final los eternos rivales del Parque Hostos y Matica.

El Enriquillo, que tiene un título de campeón obtenido en el 2003 para cruzar a esta espera cita contó el soberbio trabajo combinado de los refuerzos el puertorriqueño Alejandro –Bimbo- Carmona, Jack Michael Martínez y Jonathan Rodríguez, este último protegido de la FEDOMBAL. 

A ellos tres se unió el nativo Joel Miranda, como los más sobresalientes del encuentro.

Los ganadores, que dominaron 3 de los 4 cuatros, aventajaron por una milla a los vencidos en la zona pintada al capturar 50 rebotes por 34.

Por La Matica, en la causa perdida dieron la cara,  Lavel Payne, Frederick González y Jaskar Batista.

DOSA, en cambio, campeones del 98’ y el 2008, vieron   destacarse en el choque final para cruzar a la cita más importante del evento a su estelar nativo Juan Coronado, quien tiró de 15 – 10 de campo, para irse con 26 puntos.

Los refuerzos Manuel Fortuna, Romer Sanders y Ollie Bailey, se sumaron a la causa de Coronado para enviar a la vinal al DOSA.

Por los eliminados del Parque Hostos, hicieron esfuerzos inútil en clasificarlos Robert Glen, Junior de La Rosa, Víctor Liz  y Edgar Lugo 11.

Comentarios