Softbol RD ofrece apoyo a Nicaragua

ANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) está ofreciendo asistencia técnica a su similar de Nicaragua, que tiene en Santo Domingo a siete jugadores y técnicos que reciben orientaciones de los instructores de pitcheo.
Para la entidad dominicana que preside el profesor Víctor Almánzar, con este respaldo a Nicaragua se busca regularizaron o el relanzamiento del Centro de Desarrollo Regional que hace unos años asignó al país la Federación Internacional de Softbol, con la presencia de su presidente Don Porter.
Ballardo Palacios, director técnico de la Federación Nicaragüense, quien encabeza la comitiva en la capital quisqueyana, que se extenderá del 13 al 26 de septiembre, expuso que la intención es reforzar el aspecto pitcheo molinete de su país, con vista a la participación en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que tendrán lugar en marzo de 2013 en San José, Costa Rica.
Con las orientaciones técnicas en pitcheo, la Federación Nica hace también aprestos para instalar dos escuelas de softbol molinete en su territorio, una en la zona oriental y otra en la occidental.
Al señor Palacios los acompañan las atletas Ana Gabriela Oliva y Karen Gutiérrez, sus homólogos Luís Daniel Rugama, Marlon Baca y Wilber Chávez, y como técnico, el capitán de entrenadores Néstor Gómez.
A finales de julio pasado, el director técnico de la Federación Dominicana, Rafael Uribe, estuvo en Nicaragua ofreciendo instrucciones sobre entrenamiento, en las que participaron unas 30 personas, lo cual forma parte de la cooperación que la Fedosa ofreció a su similar de la hermana nación centroamericana.
Durante su estancia, Uribe también ofreció clínicas de arbitraje, en las que participaron 18 nicaragüenses

Comentarios