Marcos Pichardo es reelecto en la presidencia del Club Dominicano de Corredores de Circuito



La plancha ‘Unidad, Estabilidad y Desarrollo’ obtuvo el 70 por ciento de los votos

SANTO DOMINGO.- Contando con un abrumador apoyo, la plancha ‘Unidad, Estabilidad y Desarrollo’ liderada por el piloto Marcos Pichardo, ganó las elecciones del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) celebradas esta semana en uno de los salones del hotel Lina, conservando así la presidencia de la institución por al menos los próximos dos años.

Pichardo y su equipo fueron favorecidos con 58 votos de los 88 miembros del CDCC, que ejercieron o delegaron mediante un poder, el derecho a elegir al Consejo Directivo que tendrá a su cargo las riendas del club para el venidero período.

Además de Pichardo, integran la plancha ganadora un grupo de prestigiosos y calificados pilotos miembros del CDCC, tales como Álvaro Oliver, Rafael Luciano, Erick Llibre, Abel Lora, Félix Medrano e Ismael Compres.

La otra plancha participante en el proceso y que obtuvo 30 votos, la encabezó el ex presidente del CDCC Maurice Viau, acompañado por Manuel Suzaña, Elpidio Graciano, Manuel Rodríguez, Lenin Hernández, Marcos Cabral y Antonio Taveras.

Las elecciones del CDCC transcurrieron en un verdadero ambiente de camaradería y compañerismo entre pilotos miembros de la entidad, integrantes de las dos planchas, y uno que otros invitados observadores, entre ellos destacados miembros de la prensa especializada.

Luego de conocerse los resultados, de inmediato Marcos Pichardo, quien resultó reelecto con el 70 por ciento de los sufragios, hizo un llamado a la unidad entre todos los pilotos por el bien del automovilismo de circuito en la República Dominicana.

Manifestó que “es tiempo de trabajar unidos para mantener el actual crecimiento, desarrollo y masificación que actualmente vive el automovilismo en el país’’.

‘’En nombre de mis compañeros de equipo, quiero a gradecer a todos los pilotos la confianza que han depositado en nosotros, y pueden tener la seguridad de que garantizamos el crecimiento, imparcialidad en las tomas de decisiones, unidad, así como la continuación del gran auge que tiene hoy el automovilismo dominicano, el cual nos sitúa como el número uno de Centro América y el Caribe’’, agregó Pichardo.

Pichardo también felicitó a los miembros de la plancha rival, ‘’porque ejercieron con altura su derecho a elegir y defender lo que creen mejor para el bien del automovilismo de circuito local’’.

El conocido piloto, quien había presidido el CDCC durante dos períodos seguidos (entre 2000 y 2004), asumió nuevamente las riendas de la institución de manera interina en 2010 a petición unánime, acaba de agotar un período de grandes logros, y ahora se propone consolidarlo definitivamente como una entidad sólida en todos los aspectos.

“En estos dos años de mandato hemos dado pasos agigantados en nuestro deporte, fruto de los cuales se ha experimentado un gran crecimiento en nuestra matrícula de autos y de pilotos, a pesar de la crisis mundial, la cual también afecta a nuestro país”, precisó Pichardo.

Como uno de los logros de su grupo en el actual período citó el apoyo brindado por los ejecutivos del Autódromo Mobil 1, gracias al cual República Dominicana cuenta hoy con el mejor automovilismo de circuito de Centroamérica y El Caribe.


Comentarios