Fernández Mirabal afirma impedirá particulares ocupen el COJPD


El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, proclamó este sábado que no permitirá que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte sea ocupado un metro más por instituciones públicas, privadas o por particulares.
Fernández Mirabal prometió llevar a cabo su decisión de “poner las cosas en orden” en el principal complejo deportivo del país.
“Que se sepa claramente, que público o privado, nosotros no permitiremos que ni medio metro más de terreno, de área verde de este Centro Olímpico, sea ocupado para nada que sea construcción”, dijo Fernández Mirabal, durante un acto en el que el Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas Nacionales, así como representantes de clubes y Uniones Deportivas, entregaron un documento de reclamo de respeto de todas las áreas deportivas del citado complejo.
Expresó que el reclamo de propiedad que manifiestan el Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones da al Ministerio de Deportes fundamento para llevar a cabo la defensa del Centro Olímpico. “Aprovechemos este proceso para que entre todos pongamos en orden que es necesario poner para defender esto que se ha convertido en una mole de cemento, porque cada día nos han ido destruyendo áreas verdes y diferentes organizaciones quieren un pedazo más y si seguimos así vamos a dejar esto convertido en una mole de cemento”, añadió Fernández Mirabal ante dirigentes olímpicos, de federaciones, uniones deportivas, asociaciones, clubes y ligas.
El Ministro de Deportes mostró su preocupación por la gran cantidad negocios que según dijo, gastan energía que no pagan, así como el establecimiento en el Centro Olímpico de parqueos ajenos al deporte, además de un destacamento, iglesias. “Vamos a defender la actitud de pertenencia de los deportistas”, dijo Fernández Mirabal durante el acto celebrado en el salón de conferencias James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
El documento fue entregado por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano a Fernández Mirabal, y dejó claramente establecido que el reclamo de las áreas de oficinas del estadio olímpico Félix Sánchez, no es de ahora. “Desde marzo de 2011 habíamos entregado una comunicación al anterior Ministro de Deportes Felipe Payano, solicitando esos espacios, prioritariamente para las Federaciones de Atletismo y Fútbol y según los espacios disponibles serían ubicadas las federaciones de Uniones Deportivas, Badminton, Pentatlón, Triatlón, Suft, Remo y Canotaje, Clubes y Ligas, entre otras.
Mejía dijo el COD y las federaciones “vinimos a reclamar nuestro derecho” y que en la actualidad hay muchas federaciones “que están arrimadas en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otros lugares.
“El COD entiende que el Centro Olímpico es para las entidades deportivas, sus atletas y dirigentes”, afirmó de manera categórica el presidente del COD.
El documento dirigido a Fernández Mirabal tiene anexo varias comunicaciones fachadas desde marzo de 2011 a la fecha, donde reiteradamente se pide al Ministerio de Deportes la entrega del Estadio Olímpico para ubicar allí las oficinas de las federaciones de Fútbol y Atletismo, así como otras que no tienen locales donde operar.

Comentarios