Criollos Castellanos y Bonilla abren el escenario del torneo internacional de tenis “Copa Mangú”

Veintidós jugadores nacionales de la categoría U-18, salen a defender los colores patrios, iniciando los estelares Manuel Castellanos y Luis Mauricio Bonilla, en los rectángulos, a las 8:30 AM, en la cancha central y la número uno, en el V Torneo Internacional de Tenis, Copa Mangú”, que se extiende hasta el sábado 29, reuniendo 26 países en las canchas del complejo de tenis del Parque del Este.
La justa es válida para el ranking nacional e internacional y en la misma intervienen jugadores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, en las categorías de U-14 y U-18.
En el estadio de tenis (8:30 AM), Manuel Castellanos se medirá al panameño Ernesto Dillón, mientras que en la pista uno, Luis Mauricio Bonilla, accionará frente a Ian Ronald Hagen, de Guatemala.
A esa misma hora se presentarán a las canchas los quisqueyanos, José Miguel Bonilla, Tristan Bautil y Julio Ureña, a las 9:30 AM, donde tratarán de dar sus mejores golpes, Oscar Paniagua, Diego Verg y José Contreras.

El pasado sábado, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, realizó el saque de honor, acompañado de Persio Maldonado, Sergio Tobal, Abel Álvarez y Ulises Quezada, junto a los atletas y dirigentes.



La juvenil dominicana Michelle Valdez sale como sexta sembrada en el torneo femenino de 18 años, donde está sembrada número uno la boricua Yolimar Ogando. Valdez jugará con Lydia Green de Inglaterra, en la cancha principal en horas de la tarde.
Otras dominicanas que verán acción son Karla Portalatín y Ashley Almonte, las cuales enfrentarán a la inglesa Annika Hepp y Sara Kelly de Estados Unidos, respectivamente.
En la rama masculina como figuras principales están los prometedores Manuel Castellanos, José Olivares, Tristan Bautil, Joan Castillo, William Kirkman, David Pérez, Julio Ureña, Manuel Rodríguez, Kendry Martínez y Carlos de la Cruz.
En tanto que el estelar Juan Bisonó, Emilio Segarelli, Pedro Muñoz y los mellizos radicados en Miami, Estados Unidos, Luis y José Bonilla, entran por el sistema de wild card.
También entran por esa vía los jugadores Oscar Paniagua y Diego Verd.
El evento se jugará en las modalidades de dobles y sencillos y es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), con el aval de la International Tenis Federation (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).
"Tradicionalmente, este Torneo Internacional de Tenis Copa Mangú es de capital importancia para nuestros jugadores, porque en el mismo podrán acumular puntos en el ranking ITF sin tener que salir del país",  explicó  Maldonado.

Comentarios