Fedogolf y Casa de España suscriben acuerdo de colaboración institucional


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Casa de España, suscribieron un acuerdo de colaboración institucional, mediante el cual ambas entidades trabajarán unidas en pos del auge, masificación y desarrollo del golf en la República Dominicana.

El convenio fue firmado por los señores Francisco de la Cruz, presidente de Casa de España y Juan Cohen, presidente de Fedogolf, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de conferencias de la institución rectora del golf en el país.

Tanto De la Cruz como Cohen calificaron de trascendental el acuerdo y se comprometieron a trabajar de inmediato, en procura de lograr los objetivos que persiguen ambas entidades tras la firma del pacto.

Entre las motivaciones del acuerdo figura del hecho de que Fedogolf es la entidad responsable del desarrollo del golf y la observancia de las reglas, así como de ofrecer el soporte necesario a todas las entidades relacionadas con este deporte en la República Dominicana.

También que Casa de España cuenta con la infraestructura apropiada para desarrollar el golf entre los miembros de su organización, de los cuales alrededor de 200 son socios de Fedogolf.

Producto del pacto Fedogolf se comprometió a ofrecer a Casa de España la ayuda necesaria para que sus miembros de incorporen a la práctica del golf, al amparo de todos los beneficios de esta Federación y de la USGA.

Además, la institución presidida por Juan Cohen ofrecerá la orientación y soportes necesarios para la organización del Club de Golf de Casa de España, con los sistemas de cálculo de handicap index para sus miembros.

Casa de España, de su lado, se comprometió a impulsar el golf dentro de su organización y promover que todos los integrantes de su club sean miembros de Fedogolf.


Durante la firma del convenido estuvieron presentes también los señores Michael Espino, director de la Comisión de Deportes de Casa de España y Rafael Canario, director General de Fedogolf.

Comentarios