Ciclismo escoge sus atletas para Juegos de Mayagüez

La Federación Dominicana de Ciclismo seleccionó al grupo de atletas que participarán en las modalidades de pista, ruta y mountain bike en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse a partir del 17 de julio en Mayagüez, Puerto Rico.
La selección está integrada por 20 deportistas, los cuales están divididos para competir en las áreas de medio fondo, velocidad, ruta de gran fondo, mountain bike y pruebas de damas.
El grupo de medio fondo quedó conformado por Augusto Sánchez, Rafael Merán, Norlandy Taveras, Jorge Pérez, Eurys Vidal, Wilmi Gil, Benigno de la Cruz, quienes competirán en las pruebas de persecución por equipos, omniun, puntos, scracth, madison, persecución individual, un kilometro individual.
Asimismo, en velocidad participarán Estanislao Lantigua y Jonathan Reynoso, los cuales tendrán la responsabilidad de representar al país en keirin, velocidad Olímpica, y 200 metros velocidad pura.
De otro, lado, en ruta, evento donde compiten seis corredores se han seleccionado a Wendy Cruz, Deivi Capellán y José Payano. Cruz es medalista de oro en Brasil, mientras que los otros dos son campeones nacionales de ruta elite y sub 23.
Mientras que en damas, en cuyos juegos se participan en las pruebas de pista y ruta se han escogido a Amelia Blanco, Elaine Domínguez, Ana Gómez, Yaina Beras e Hilda Castillo, las cuales tendrán el compromiso de competir en nueves pruebas, de las cuales se espera obtengan algunas medallas.
En mountain bike, la Federación Dominicana de Ciclismo ha designado a la comisión nacional de esta modalidad para escoger a dos varones y una dama. Escogencia que será realizada en losa próximos días.
Entre los atletas masculinos preseleccionados se encuentran Ramón Moronta, Edwin Hilario, Ismael Sánchez, Osvaldo Capellán, Juan Félix Salvador, José Frank Rodríguez. Mientras que para la escogencia de la dama se realizará dos eliminatorias establecidas de las que compiten en esta modalidad.

Comentarios