
La actividad fue organizada por el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), donde fueron reconocidos veteranos dirigentes de todo el país como Antonio -Toni- Tueni y el Inmortal (como jugador) Alejandro Tejeda, quien luego se convirtió un brillante entrenador e instructor de jóvenes amantes del basket.
Así mismo, Codebal reconoció también Jhonny Rodríguez (Bobolé) como “Entrenador Meritorio del Distrito Nacional”; a Víctor Guante el “Entrenador Meritorio por San Cristóbal”; y Aleicis Mármol el “Entrenador Meritorio de Monseñor Nouel.
Por igual, a Efren Gil el “Entrenador Meritorio de San Francisco de Macorís”; y se le hizo un reconocimiento póstumo a Ernesto González como “Entrenador Meritorio por Barahona”. El fenecido técnico es considerado como la persona que llevó el baloncesto a ese pueblo sureño y formó gran cantidad de jugadores en esa demarcación costera.
A la actividad de los entrenadores asistió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la directiva en pleno de Codebal.
Además de familiares, amigos de los homenajeados y distintos entrenadores representantes de los colegios provinciales.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Rosty Ledesma; la voz en off de Rafael Faneytte; y la coordinación general de Elka Jiménez.
El auspicio de la premiación fue de la Fedombal, el Ministerio de Deportes, Southgate, Comedores Económicos, Capture y la Fundación Mauricio Báez, entre otros.
El Dato
Melvyn López, presidente de Codebal, Destacó que como cada año la institución reconoce a sus miembros más destacados años tras años y de toda la geografía nacional.
Comentarios
Publicar un comentario