Estrellas honrarán a Carty y Félix José





















Las Estrellas honrarán entre viernes y sábado a Rico Carty y Félix José, respectivamente, como parte de las actividades de celebración en la temporada de su centenario de fundación.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales honrarán este viernes y el sábado a dos de los mejores bateadores de poder que ha conocido la Liga Dominicana y quienes han vestido su uniforme: Ricardo Carty y Félix José.

Carty será honrado este viernes (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, cuando el equipo celebre la ceremonia oficial de retiro de su número de chaqueta (20), antes del partido frente a los Leones del Escogido.

A José, las Estrellas le harán el sábado (7:30 p.m.), en el Tetelo Vargas también, un reconocimiento como líder en jonrones (60) de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano. El gran jonronero hará el lanzamiento de la primera bola, antes del partido frente a los Toros del Este, y recibirá una placa alegórica a la ocasión.

Carty, cuyos 59 cuadrangulares fue la marca que José superó para establecer el récord vigente de más cuadrangulares de por vida en el béisbol profesional dominicano, recibirá una chaqueta de las Estrellas, dentro de un marco, con el número 20. También una placa de reconocimiento y hará el lanzamiento de la primera bola.

Una banderola alegórica al jugador petromacorisano, con su nombre y número, será colocada sobre la verja del jardín derecho, al lado de una similar en honor a Tetelo Vargas, en el estadio que lleva el nombre de éste último, cuyo número (1) fue retirado en la temporada pasada.

En la placa de reconocimiento, las Estrellas señalan a Carty como el bateador más completo en la historia del club.

Los homenajes a Carty y José forman parte de las actividades conmemorativas de la temporada del centenario de fundación de las Estrellas, equipo que ocupa la segunda posición del actual Round Robin, con récord de 5-4, detrás de los Toros del Este (6-3) y un juego por delante del Escogido (4-5). Los Gigantes del Cibao (3-6) ocupan la última posición.

En el Round Robin se disputan los dos puestos disponibles para la Serie Final del campeonato de béisbol profesional dominicano, cuyo ganador se coronará como monarca del certamen.

Comentarios