Monte Plata, RD.- Los púgiles Alberto Puello, Wilson Rojas y Sandy Paulino aseguraron por lo menos medallas de plata y avanzaron a la final de la cuarta versión de la Copa Ruddy Zapata, que concluye hoy en el bajo techo de aquí.
Puello, de la región Sur y los 54 kilos, le ganó por decisión unánime a Braine Vásquez, de la Provincia Santo Domingo, mientras que Rojas, de la Provincia Santo Domingo, superó por puntos, 15-6, a Juan Carlos Rosario, de Monte Plata, en los 51 kilos.
De su lado, Paulino, del Norte, se alzó con el triunfo ante Miguel Ramírez, de la Selección Nacional, para asegurar la plata y avanzar a la final, prevista para celebrarse desde las diez de la mañana de este domingo.
Otro que avanzó a la final fue Kevin Jiménez, del Norte, tras imponerse a Marco Acevedo, del Distrito Nacional, en los 57 kilos.
El peleador Jesús Domínguez, de la región Norte, dispuso en cerrada pelea por 9-8 de Eduardo Quely, de la Provincia Santo Domingo, mientras que José Domínguez, del Este, venció a José Luis Rodríguez, de la provincia Santo Domingo.
La cuarta Copa Ruddy Zapata reúne a los mejores boxeadores del país en la categoría juvenil. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes (SEDEFIR), la Oficina Senatorial de Charlie Mariotti, los Comedores Económicos del Estado, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Federación Dominicana de Boxeo, entre otras.
La justa es organizada por un comité que preside Ricardo Contreras, en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, al frente de la cual se encuentra el periodista Primitivo Cadete, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
En el marco de la final, a disputarse este domingo, desde las diez de la mañana, se hará un reconocimiento a Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como al Senador Charlie Mariotti.
“Estamos satisfecho con la forma exitosa en que se ha venido celebrando la Copa, su nivel técnico ha sido excelente, debido a que reúne a los mejores boxeadores del país en la categoría juvenil”, dijo Ricardo Contreras, el presidente del Comité Organizador.
El evento se ha desarrollado durante tres días. La apertura fue el pasado viernes, en la que el medallista de plata olímpico, Gabriel Mercedes, realizó el campanazo de honor.
Comentarios
Publicar un comentario