Julieta Granada superó su segunda qualy en fila este lunes en el HUGEL-JTBC LA Open

La difícil temporada 2017 que vivió Julieta Granada en el LPGA Tour parece ser una cosa del pasado.
Luego de enfrentar algunas lesiones y fallar el corte clasificatorio en los ocho torneos que disputó en la máxima gira del planeta en 2017, la golfista paraguaya de 31 años se está reencontrando con su mejor nivel durante las últimas semanas. Justamente aquello quedó en evidencia hace algunos días en el LOTTE Championship, torneo donde superó la qualy y en el cual peleó por un lugar entre las 10 mejores antes de rematar en la casilla 39°.
Este lunes, Granada se repitió el plato en la fase previa del HUGEL-JTBC LA Open, evento donde también consiguió superar con éxito el monday qualifier. La nacida en Asunción firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en el Wood Ranch Golf Course (Simi Valley, California), actuación que le permitió empatar en el primer lugar junto a las estadounidenses Vicky Hurst y Emily Tubert.
Con dos puestos disponibles en el field del torneo californiano, Granada y Tubert finalmente eliminaron a Hurst en el playoff múltiple para asegurar sus respectivos cupos en el certamen que arranca este jueves en el Wilshire Country Club (Los Angeles, California).
Otras jugadoras latinoamericanas que disputaron el monday qualifier, aunque sin éxito, fueron la venezolana Verónica Felibert (77 tiros, +5), la argentina Manuela Carbajo Ré (80, +8) y la brasileña Luciane Lee (83, +11).
Además de Granada, las otras golfistas de América Latina que disputarán el HUGEL-JTBC LA Open son la puertorriqueña María Torres, la colombiana Mariajo Uribe y la mexicana Gaby López.
Gracias al puesto 39°que cosechó en el LOTTE Championship, Granada se instaló en la casilla 115° de la Race to the CME Globe 2018. Cabe recordar que en caso de meterse entre las 100 mejores de dicho listado a finales de temporada, la paraguaya de 31 años podrá recuperar el estatus completo en el LPGA Tour que perdió hace dos campañas. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

Comentarios