Joaquín Niemann firma oficialmente contrato multianual con PING y Adidas Golf

El esperado debut como profesional del chileno Joaquín Niemann este jueves en el Valero Texas Open brinda varias novedades.
Por supuesto, el salto al golf rentado del jugador de 19 años trae como consecuencia inevitable la firma de contratos con importantes marcas del deporte. Por eso es que el ex número uno del ranking mundial amateur(WAGR) firmó este martes convenios multianuales con dos empresas: PING, que le proporcionará palos y equipamiento, y Adidas Golf, encargados de vestir al destacado jugador chileno.
“Joaquín es un jugador apasionante, quien ganó prácticamente todos los torneos junior importantes y fue el mejor amateur del mundo”, señaló el presidente de PING, John K. Solheim. “Su talento es impresionante, además que siempre se ha destacado por ser consistente. Conocemos a Joaco hace años, así que estamos felices de ayudarlo mientras busca conseguir su objetivo de jugar golf al más alto nivel”.
Cabe destacar que Niemann ocupó palos PING durante gran parte de su carrera como aficionado, lo que le significará vivir una transición al profesionalismo sin mayores variantes en cuanto a equipamiento.
“PING tiene una gran reputación y siento que su tecnología me ayuda a jugar mi mejor golf. Tener el apoyo de ellos significa todo para mí”, manifestó el chileno.

Para su debut como profesional en el Valero Texas Open, Niemann utilizará el driver PING’s G400 LST, la madera-3 y el híbrido G400, hierros iBlade, wedge Glide 2.0 y un putter Karsten Anser 2.
Tim McNulty, director de marketing de Adidas Golf, también llenó de elogios al chileno: “Joaquín juega al golf a su manera y posee unas habilidades únicas para sacar su mejor rendimiento bajo presión. Desde ya se puede ver que será un jugador especial a nivel profesional”.
“Adidas es la marca de ropa deportiva más importante en Chile. Por eso ver el logo de esta empresa en mi vestimenta me hace sentir muy orgulloso”, dijo Niemann, quien desde esta semana es representado por la empresa Impact Point, agencia basada en Suiza y que también asesora al español Sergio García, al colombiano Sebastián Muñoz y a los mexicanos Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón.
Tras su debut como profesional en el TPC San Antonio, Niemann también posee invitaciones para jugar otros tres certámenes del PGA Tour. Estos son el Wells Fargo Championship, el AT&T Byron Nelson Y el Memorial Tournament. (Golf Channel)

Comentarios