Dedican el 59 aniversario del Club Deportivo Naco a Franchy Prats

Williams Martínez Burgos

Con las interpretaciones del Himno Nacional y villancicos navideños a cargo del coro del Club Deportivo Naco dio inicio al tradicional desayuno del 59 aniversario de la entidad, que este año tiene especial dedicatoria al ex baloncesto y periodista deportivo Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy Prats”.
El acto protocolar arrancó con la invocación a Dios por el padre Ariadys Pascual, siguiendo con las palabras de bienvenida y discurso central a cargo del doctor Luis Miguel Pou Guerra “Lucho”, presidente de la junta directiva del Club Naco.
La concurrencia presenció un video las actividades deportivas, recreativas y festivas de la entidad en una pantalla gigante. La semblanza de Prats Ceara, fue leída por Leo López, en la motivación Franchy tuvo una fructífera carrera representando al Club Naco, durante 9 temporadas, entre 1974 al 1982, quince años, con un total de 2,872 puntos y 1,196 rebotes en 205 partidos.



Miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en la disciplina de baloncesto, fue empleado del Club del Banco Central, también una amante del tenis de campo, jugando el basket con los maxi baloncesto.
Nació el 16 de septiembre del 1954 en Santo Domingo, en el 1972, el periodista Roosevelt Comarazamy, lo vio jugando voleibol, en el colegio San Judas Tadeo y lo invitó a integrarse al grupo de baloncesto de la categoría superior, que estaba gestando en el Club Naco.
Estuvo en la selección nacional en 11 competencias, seis torneos Centroamericanos, dos Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de Baloncesto en Filipinas.
El coro del Club Deportivo Naco es dirigido por el profesor José Delmonte, ceremonia conducida por Napoleón Beras Prats y los eventos deportivos del 59 aniversario coordinados por Francisco Boyero.

Comentarios