El Norte dominó al Sureste en partidos intercuitos de la LNB


Gerardo Suero lideró a los mejores anotadores en esa etapa con un promedio de 26.0 puntos en ocho encuentros

Santo Domingo.-Finalizaron los partidos intercircuitos en el torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El balance prácticamente es el mismo de la campaña anterior: los Metros de Santiago comieron con su dama.

La única diferencia es que esta vez la escuadra de Santiago no estuvo sola en el dominio que exhibieron los equipos del Circuito Norte, quienes brillaron en esta etapa del calendario ante sus rivales del Circuito Sureste.

Los números finales dieron ganador a los norteños con 24-8. Un jugador del Circuito Norte, Gerardo Suero, lideró a los anotadores en ese intervalo de ocho partidos que se da en cada campaña.

Suero registró 26.0 puntos por encuentros, seguido de Austin Freeman y Trey Gilder, ambos refuerzos de los Cañeros del Este, con promedio de 24.3
y 22.4, respectivamente.

El primer lugar –en estos momentos- del Circuito Norte está compartido entre Metros y unos sorprendentes Indios de San Francisco de Macorís que han mirado en picada a sus rivales de esa zona durante lo que va de
contienda en la LNB.

Estos dos combinados tienen idénticas fojas en 11-3 y están muy cerca de oficializar su clasificación a la postemporada. Los Metros castigaron a los equipos del Circuito Sureste y concluyeron esa
fase con registro de 7-1.

Solo los Cañeros del Este fueron capaces de aguantar el poderío de los santiagueses, que fueron derrotados 116-109 en el polideportivo Eleoncio Mercedes durante un duelo en tiempo extra el pasado 22 de julio.

Este equipo, dirigido por José Mercedes (Maita), posee el mejor récord en partidos de este tipo con sus 34-22.

Los Indios concluyeron el calendario intercircuito con un balance más que positivo.

La representación de San Francisco de Macorís tuvo 6-2 gracias a los aportes de los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, y de los refuerzos Terrence Shannon y Asthon Gibbs.

Históricamente los Indios son dueños del cuarto mejor registro (29-27) de ganados y perdidos en encuentros de este tipo. Paradójicamente, los Soles de Santo Domingo Este, que tuvieron marca de 0-8 en 2017, son el segundo mejor equipo en la historia de los duelos intercircuitos. Los Soles tienen esta temporada el peor registro de la
liga: 2-12.



La misma suerte corrieron los vigentes campeones Leones de Santo Domingo, escuadra que se fue también con foja de 0-8, con siete de esas derrotas en fila india. Ese pírrico desempeño causó el despido de su director técnico, Víctor Hansen.

Los Leones, de por vida, poseen planilla de 25-31, el segundo peor desempeño entre las franquicias del Sureste, detrás de los Cañeros (20-36), que esta vez registraron el mejor comportamiento ante sus rivales del norte con 5-3.

Le siguieron los Titanes del Distrito con registro de 3-5. Los Titanes perdieron sus últimos cuatro partidos frente a los conjuntos norteños.

Comentarios