Rosberg: "Creo que Lewis ya tuvo suerte dos veces"

Keke Rosberg, campeón del mundo de 1982 y padre de Nico, campeón del mundo actual, fue contundente cuando los medios sugirieron que su hijo es un ganador de título con cierta dosis de fortuna.
"Creo que Lewis ya tuvo suerte dos veces, así que… ¿por qué no podía tenerla él (Nico) una vez?”, dijo el padre de Rosberg quien tuvo una victoria menos que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien además abandonó dos veces en la temporada mientras que Nico solo una ocasión. “Si quieres ganar el campeonato del mundo de F1 no puedes tener mucha mala suerte", subrayó Keke, quien no estuvo en el circuito Yas Marina durante el Gran Premio de Abu Dabi, competencia que consagró a su hijo. Él explicó sus motivos.
"Mi rol ahora es el de dar apoyo de manera privada. Creo que llegó el momento de dar un paso atrás. No había opción de venir aquí, porque si llego a venir durante tres días sin hacer nada, no habría tenido un sólo minuto de paz para mí. Así que debatí con Nico y le dije: "Mira, no puedo ir. No funciona". Así que por eso no vine".
Keke Rosberg ganó el título en 1982 con el equipo Williams y solo un triunfo en ese año. Pero su consistencia le dio cinco puntos más que ha Didier PironiJohn Watson, ambos con 39.
Pero esos días han quedado muy atrás y ahora la vida de F1 de Keke solo es sobre su hijo.
"No, mis victorias ya no cuentan. Son muy lejanas, podría haber sido, no sé, dentista. Para mí ya no cuentan más. Ahora se trata de Nico y su rendimiento y su éxito".

Comentarios