AGOPRO-SD se proclama campeón del II Interasociaciones de Golf 2016

Campusano, Sánchez y Namnun hicieron los mejores scores 72 y 74 golpes 

La Asociación de Golf de la Provincia Santo Domingo (AGOPRO-SD) se proclamó campeón del II Torneo Interasociaciones de esta disciplina, en opción a la "Copa Ministerio de Deportes", que tuvo especial dedicatoria póstuma a Nelson Homero Saviñón Guerrero, efectuado el pasado domingo en el Cayacoa Golf Club, con la presencia de 100 competidores.
En los premios individuales Juan Campusano (Categoría A) de la Asociación de Golf del Distrito Nacional (ASGOLF-DN), con 72 golpes; Karina Sánchez (División de Damas), de AGOPRO-SD, se impuso con 74 golpes. al igual que su compañero de equipo Luis Namnun, en el peldaño Seniors.
El veterano jugador de golf Tomás Hernández, capitán de AGOPRO-SD, sorprendió con la conformación de su selectivo que iniciaron los 18 hoyos con eficacia para superar a los campeones nacionales (2015) de la Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA); Los actuales monarcas tienen de sede el Cayacoa GC, lograron 81.4 puntos, la segunda posición la Asociación de Golf del Distrito Nacional, con 57.5 tantos..
Son miembros de los campeones de AGOPRO-SD, la líder nacional Sánchez, Judith Díaz y Karen Cuevas, así como los caballeros Namnun, Miguel Carrasco, Jesús Alcántara, Víctor Báez, Eusebio Carlino, Mauricio Fernández, José Victoriano, José Beato, Andrés Marranzini, Michael Cruz, Ramón R. Genao, Raúl Linares y Juan M. Yunen. 
En las premiaciones individuales Amilkar Kalaf (SPGA), hizo 78 golpes en la categoría B; Andrés Marranzini (AGOPRO-SD), en el peldaño AA, con un juego muy fino de calidad, logró 79 impactos.
El evento estuvo dirigido un comité organizador integrado por Luis José Placeres, director técnico; así como los señores Rafal Octavio Castillos Pérez, Manuel Ramón Ovalles Cabrera, todos miembros de FEDOGOLF.
Los premios fueron entregados por Rafael Villalona Calero, presidente de FEDOGOLF, quien es el motivador de la creación de las asociaciones de golf, para llevar este deporte a los formatos del olímpicos en el país.
Estuvo acompañado de Nicolás Vargas, Comisionado Nacional de golf en RD, junto a los directivos Vilma Márquez de Herrera, Robert Guerra Elmúdesi, Castillos Pérez y Ovalles Cabrera, entre otros. 
Estuvieron los capitanes, asistente y presidentes de las asociaciones Antonio Ramis, Tomás Mercedes, Pablo Enrique Rodríguez Castillo, Américo Núñez, Camilo Hurtado, Juan Sang, Antonio Alma, Castillos Pérez, Miguel Ángel Tejada, Federico Lebrón, Pedro Muñiz, Tomás Hernández, Andrés Dilonex, Ruddy Rosario, Neftali Ventura y Miguel Alfredo Yarull Sánchez.
En el acto de apertura Loukas Englezos, sobrino del homenajeado, quien realizó el golpe inaugural y recibió una placa póstuma de Nelson Homero Saviñón Guerrero.
Acompañado de Soterio Ramírez, vice ministro de Deportes; el ingeniero Garibaldy Bautista, tesorero del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como los ex secretarios de Deportes, Francisco "Cuqui" Torres y Andrés Vanderhorst, quienes son miembros del directorio ejecutivo de FEDOGOLF; los dirigentes deportivos Ramírez y Bautista participaron del protocolo.
En la apertura Villalona Calero, emocionado dijo que FEDOGOLF, concluye este año con grandes realizaciones para la federación, pues culminamos el 3 de diciembre con 46 actividades realizadas incluyendo capacitación entrenamientos y competencias nacionales e internacionales, ubicándose RD por encima de 30 países monarcas de de Centro América y del Caribe, en el Mundial de Mayacoba, México.
Destacó al joven atleta Juan José Guerra, que está ubicado entre los 100 mejores golfista del mundo a nivel amateurs, deseándole a todas las familias de FEDOGOLF, una Feliz Navidad y un Próspero Año 1917, lleno de bendiciones y éxitos.
Compitieron las asociaciones de las provincias La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, la Vega, Santiago y Puerto Plata.
El ejecutivo de FEDOGOLF agradeció a los patrocinadores, el Ministerio de Deportes, Bepensa, Cervecería Nacional Dominicana, Diageo Dominicana, Café Induban, Peravia Industrial, Procigar, Mundisa y nuestros colaboradores los ingenieros Héctor Then y Marcos Malespín, concluyendo su discurso deseándole una Feliz Navidad y un Próspero Año 1917, lleno de bendiciones y éxitos.

 (Prof. Williams Martínez Burgos)

Comentarios