Homenaje póstumo a Mateo Aquino Febrillet dedicaran IV Torneo Kendo en la UASD

La Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN) y la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), celebran el próximo sábado 20, a las 4:00 PM, un torneo de kendo con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de la inauguración del dojo de kendo  de la universidad estatal, que fue donado por la Embajada del Japón en el país.
Esta competencia tendrá una dedicatoria especial en homenaje póstumo al ex-rector Mateo Aquino Febrillet quien fue una de las personas claves en la materialización de la instalación que alberga la práctica de kendo en la UASD.
Se competirá en las categorías de principiantes y avanzados de las escuelas Itto-Sai, Santo Domingo Kendo Club (SACO), Shinyu-Kan, Centro Barahona UASD y Gembukan Dojo.

Están invitados las autoridades académicas, y el personal diplomático de la Embajada del Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Contando con un personal técnico y organizativo conformado por Reynaldo Castro, Misael Urbáez, Rafael Santos, Iván Isaac y Masayuki Takada, voluntarios de la JICA.
El evento cuenta con el patrocinio del Departamento de Educación Física de la UASD y Deportes, junto a Aspect Software.

Comentarios