Ichiro Sukuzi: 'Quiero jugar hasta que tenga 50 años'

Esta historia apareció en ESPN The Magazine. La entrevista se tradujo y editó con fines de claridad. Pueden ver la versión en inglés aquí.
Ichiro Suzuki se encuentra a dos hits de convertirse en el trigésimo jugador de las Grandes Ligas en alcanzar 3000 hits, y lo hizo con suma rapidez: solo 16 años después de ganar los premios al Novato del Año y al jugador más valioso en su primera temporada en la MLB. Hace poco nos sentamos con el jardinero de Miami, ahora con 42 años, para hablar con él sobre su trayectoria profesional de 25 años y lo que le depara el futuro. Resulta que podemos esperar aún más hits.
¿Significan algo para usted los 3000 hits o son solo un número?
Hablé de eso cuando llegué a 4256. Cuando estás alcanzando el final de tu carrera y estás llegando con dificultad a ese número, el objetivo se reduce a solo alcanzarlo. Pero para mí, cuando formas parte de un equipo, simplemente sales a jugar béisbol y sin darte cuenta alcanzas esa cifra. No he tenido dificultades para lograr ese número. Estoy jugando, y da la casualidad que alcancé esa cifra porque ahí es donde estoy.
¿Alcanzar los 3000 hits ha sido abrumador o agotador debido a la atención mediática?
Obviamente, he tenido algunas experiencias en Japón y aquí en relación con alcanzar ciertos números. Pero ahora mismo, me siento presionado todos los días porque estoy en una posición en la que si no tienes un buen desempeño, no juegas. Soy el cuarto jardinero. Estoy tratando de hacerlo bien hoy, para poder jugar mañana. Considero que sería distinto si estuviera en la alineación todos los días. Pero tienes que batear para jugar.

Comentarios