Francisco Mejía tiene 40 juegos seguidos con hit

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El receptor de las Estrellas Orientales Francisco Mejía llegó este jueves a 40 juegos seguidos con hit, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, al batear de 4-1, en Clase A Avanzada (Liga de Carolina), con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland (Lynchburg).
El jugador de 20 años disparó un sencillo dentro del cuadro. Tuvo por lo menos un imparable en cada uno de sus últimos 24 partidos en Clase A (Liga del Medio-Oeste), donde al momento de ser ascendido era el líder en promedio de bateo (.347). Luego pegó hit en sus primeros 16 juegos en Clase A Avanzada, donde batea para promedio de .338. Su promedio de bateo, si se toman en cuenta sus actuaciones en ambos circuitos mencionados, es .345.
El joven “máscara” se convirtió en el jugador número 16 de la historia con una cadena de 40 más juegos con hit en las Ligas Menores.
La racha de Mejía es la más larga para un jugador en las Ligas Menores desde el 2009 (45 juegos de James McOwen). El record es de 69 juegos corridos, impuesta en 1919 por Joe Wilhoit. Joe DiMaggio tuvo una cadena de 61 partidos seguidos con hit en las Ligas Menores, en 1933, la segunda más larga de todos los tiempos.
En sus 40 juegos con imparable, Mejía ha actuado en 31 de ellos como receptor y en otros nueve como bateador designado.
Mejía actuó en el Juego de Futuras Estrellas este año, el 10 de julio pasado, en medio de su actual racha de 40 juegos conectando la bola en terreno de nadie. Bateó de 2-1. Ese mparable no está incluido en la mencionada cadena de 40 eslabones.
El nativo de Baní fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento de la Liga Dominicana el año pasado (2015).Todavía no ha jugado para los Orientales.

Comentarios