SELECCIÓN SOFTBOL RBI DERROTA A EQUIPO OHIO EN AMISTOSO

SANTO DOMINGO. La selección que representará en agosto a la República Dominicana en la Serie Mundial RBI Femenino Juvenil en Cincinnati, ganó este jueves 30 los dos primeros partidos de una serie de fogueos a la de North Western School, de Ohio, Estados Unidos, en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El elenco que en lo técnico prepara la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), que organiza el viaje, se impuso a las visitantes de la congregación cristiana “Score”, con registros de cuatro carreras por una en el primero y nocaut de 10-2 en el cierre, con ayuda de dos jonrones seguidos dentro del cuadro de Yanoly Infante y Yokasta Mesa.
Ariesty Disla dio la bienvenida a las norteñas lanzando partido completo (6.0 entradas) de un hit, propinó nueve ponches, dio una base por bolas, una carrera inmerecida. Se impuso sobre Kyla Fultz, quien también dio el único hit de su equipo.
Yanoly Infante disparó triple, impulsó una; Claudia Santana doble, remolcó; Yoelisa Paulino dos hits, anotó las dos veces; Bethy Luciano sencillo, impulsó; y Rosa Luz Pérez un hit, vuelta anotada.
En el segundo, Infante lanzó los 4.0 episodios de dos hits, dos vueltas limpias, seis ponches y disparó cuadrangular de piernas, seguida por uno igual de Mesa. Lizbeth Rodríguez, María Lachapelle y Jéssica Polanco conectaron de un hit y anotaron carrera.
Bryle Rampe fue la pitcher perdedora y los dos imparables de las visitantes los lograron Olivia Sexton y Sam Hagans.
La serie de fogueo se traslada este viernes a La Caleta, Santo Domingo Este, a partir de las 6:30 de la tarde. El sábado vuelven al Centro Olímpico desde las 9:00 A.M. y finaliza el lunes desde las 6:00 en Amará, Santo Domingo Este.
Ya es tradición que equipos escolares de softbol femenino de la congregación “Score” lleguen al país en esta época del año y realicen fogueos con equipos dominicanos, incluidas las selecciones nacionales, en especial la juvenil, que frecuentemente asiste a la Serie Mundial en los Estados Unidos.

Comentarios