Echenique y Brunner ganan Spots para el Web.com Tour en Punta Cana




(+) Jugarán en el Corales Puntacana Resort and Club Championship 2016


Punta Cana, R.D. -  El argentino Rafael Echenique y el norteamericano Brad Brunner son los dos jugadores clasificados al "Corales Puntacana Resort and Club Championship 2016" tras conseguir los mejores scores de la segunda clasificación que se jugó este lunes 16 en el campo Corales del complejo Punta Cana Resort and Club.

En la clasificación estaban en juego cuatro spots, dos para el torneo (uno dedicado al mejor jugador No Latino) y otro para el mejor Latinoamericano, más un spot en Cartagena y Bogotá 2017.

Por los No latinos, Brunner terminó la ronda con 70 golpes (-2) con 4 birdies, 12 pares y 2 bogeys, dejando en segundo A. J. Morris.

De su lado, Echenique, nativo de San Luis, Argentina, presentó una tarjeta de 68 con 1 Eagle, 4 birdies, 11 pares y 2 bogeys. El segundo puesto entre los latinos quedo en un empate entre el actual líder de la Orden del Mérito del PGA Tour LA, Emiliano -Puma- Domínguez, y el Dominicano Willy Pumarol con 69 golpes.

Con su triunfo, Echenique obtuvo tres spots: uno al Corales, uno para Bogotá 2017 y otro para Cartagena 2017.

Se recuerda que la primera Clasificación fue celebrada hace un mes y medio y en ella salieron airosos Álvaro Arizabaleta (Colombia) y Ernesto Vitienes (Dominicana) en el reglón de adultos (amateurs y profesionales), mientras que Enrique Valverde resultó ganador entre los juveniles.

El Corales Puntacana Resort and Club Championship será celebrado del 30 de mayo al 5 de junio.

Sobre el evento

 El “Corales Puntacana Resort & Club Championship” del Web.com Tour se realizará del 30 de mayo al 5 de junio en el Campo de Golf de Corales (una joya diseñada por Tom Fazio), siendo el primer torneo del tour Web.com que se lleva a cabo en la región del Caribe y la República Dominicana.

Corales acogerá a 156 de los mejores golfistas del mundo, quienes a través del tour Web.com compiten para ganar un puesto en el PGA Tour. Los ganadores del Tour Web.com podrán participar en el PGA tour de la próxima temporada. El Grupo Puntacana obtuvo los derechos del evento desde la temporada 2016 hasta la 2018.

El impresionante campo de golf Corales fue inaugurado en 2010. Diseñado por el reconocido arquitecto de golf Tom Fazio, Corales está ubicado junto a acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, lagos interiores y canteras coralinas del Mar Caribe. El diseño cuenta con seis hoyos frente al mar y culmina con los tres últimos hoyos conocidos como el “Codo del Diablo”, destacando el impresionante hoyo 18 donde entra el juego el acantilado de Bahía de Corales.




FOTO 1

Hiram Silfa, Director de Golf del Puntacana Resort and Club entrega su certificado al campeón latinoamericano, Rafael Echenique.

FOTO 2

Brad Brunner posa con su cupo al Corales Punta cana Resort and Club Championship 2016.


Comentarios