Stephen Curry dice que en su mente él es el mejor de la NBA

Stephen Curry lidera a los campeones reinantes de la NBA, un equipo que inició la temporada con un marcador de 24 victorias consecutivas.
El MVP 2015 también lidera la liga –un grupo que incluye a LeBron James y Kevin Durant—con un puntaje promediado en 31.8 puntos, un número que ha mejorado con ocho puntos por partido desde la temporada pasada.
Él está en la cima del mundo, en otras palabras—y no tiene problema con ello.
“En mi mente, sí”, dijo Curry cuando la revista Time le preguntó durante una entrevista publicada el miércoles, sobre si es el mejor jugador del mundo. “Así es como tengo la confianza de salir y jugar en un alto nivel cada noche”.
A sus 27 años y con su séptima temporada con los Golden State Warriors, Curry, de 6 pies de estatura y 190 libras, dijo que no es alarde lo que hace contra la competencia, sino que se trata de la mentalidad que necesita para jugar.
“No participo en debates, argumentando con la gente sobre porqué estoy contra alguien más”, comentó Curry. “Me siento como cualquier persona que esté en el nivel en que quiero estar, si no piensas eso cuando estás en la cancha, entonces te estas perjudicando”.
Cuando le preguntaron si él está de acuerdo con su compañero Draymond Green sobre que él es "el rostro de la NBA", Curry abrazó eso también, pero dijo que también era una cuestión de perspectiva.
"No sé si eso es una respuesta en blanco y negro", dijo Curry. "Tienes que ser un ganador, y tienen todo la trayectoria como jugador y como equipo para apoyar eso. Lo que sale de esto es genial”.
Curry también se ha convertido en uno de los mejores productos en la duela con el jersey más vendido en la NBA desde marzo y un grupo de marcas globales que lo contratan como su vendedor.
“La manera en que trato de representar a mi familia y entrenadores, creo que todas son características que la liga trata de mostrar”, afirmó Curry. “Ese es quién soy. No cambia nada de mi llevar ese rol”.

Comentarios