Todos los ojos puestos en Messi para el Clásico en el Bernabéu

BARCELONA -- Entrenó el jueves de la pasada semana por primera vez a la vista de Luis Enrique. Después completó dos sesiones con el Barcelona B; descansó el domingo y desde el lunes trabajó con el equipo.
Este sábado viajará a Madrid y allí decidirá con el entrenador cual debe ser su protagonismo en el Bernabéu. Leo Messi es el personaje del Clásico. Imposible ocultarlo o apartarlo del plano,
Luis Enrique explicó que por encima de todo “la mejor noticia es que está recuperado”, sin aclarar qué planes hay.
“Las sensaciones son positivas y está ya en la dinámica de grupo. Hay que darse cuenta de donde viene y falta por ver en qué estado se encuentra” advirtió el asturiano, quien quebró de la mejor manera posible todas las preguntas acerca de si será o no titular en el Bernabéu.
Messi Neymar Suárez
Getty ImagesEl tridente fomado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar podría regresar este sábado en el Bernabeu
“Va loco por jugar. Tiene unas ganas enormes pero a la vez es consciente de que no se tiene que arriesgar sin necesidad” trasladó a ESPN una fuente cercana al vestuario, quien dio por hecho algo que no es un secreto: será Messi quien acabe decidiendo si está en el Clásico o no. Porque sus ganas no pasarán por encima de su responsabilidad.
“Lo que está claro es que una hora antes del partido lo habremos decidido” bromeó el entrenador del Barcelona, admitiendo que será, de hecho, una decisión consensuada.
“Y veo entrenar a todo el equipo y puedo percibir muchas cosas, pero al final es él, el jugador, el que tiene la posibilidad de decir, cómo está” convino Luis Enrique, dando por hecho que al final debería ser Messi, en primera persona, el que decidiera.
Alrededor del Camp Nou no puede olvidarse que el primer capítulo de la MSN, que acabó siendo providencial en el exitoso final de temporada, se saldó en falso.
Fue el debut de Luis Suárez, fue el gol de Neymar… Y fue la remontada del Madrid de Ancelotti hasta un 3-1 que quedó clavado en el Tridente. Esa podría ser una de las principales razones para esperar la presencia de Leo en el once titular o, al menos, asegurar su participación en el partido.
Hace dos meses, tras el nacimiento de su segundo hijo, el ‘10’ se quedó en el banquillo del Vicente Calderón para aparecer y sentenciar en la segunda mitad.
¿Descabellado?
“Hablaré este viernes con él y volveremos a hacerlo mañana. Y a partir de ahí, de las sensaciones que queden, decidiremos” cerró Luis Enrique, regateando de la mejor manera el asunto que se adivina capital alrededor de su equipo.

Por Jordi Blanco | Corresponsal
ESPNDeportes.com

Comentarios