LA PALOMA PICA DELANTE SERIE FINAL BASKET INTERMUNICIPAL DE SANTIAGO

Santiago.-El quinteto representativo del Distrito Municipal de la Paloma venció 86-82, al combinado de Hato de Yaque, logrando picar delante en el inicio de la gran final del VII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a doña Denisse Rodríguez.


Ese primer encuentro de la final tuvo como escenario la cancha del municipio de Hato del Yaque, donde los visitantes lograron salir airosos obteniendo la primera victoria, con la cual colocaron la serie 1-0, la misma está pactada al mejor de 3 encuentros.

Ambiorix Paulino fue el mejor por los ganadores con 27 puntos escoltado por Guarionex Paredes 14 unidades y Anderson Paulino con 10 tantos.

Por los derrotados se destacaron: Francisco Toribio e Iván Ortiz con 20 puntos cada uno y Johan Ureña con 15 unidades.

La serie está programa para continuar este sábado a partir de las 8:00 de la noche en la cancha de la Paloma, donde si los anfitriones ganan se proclamaría automáticamente como los nuevos campeones del Baloncesto Intermunicipal de Santiago, de lo contrario, Hato del Yaque obligaría a jugar un tercer encuentro decisivo, el cual se jugaría en su casa de ser necesario.

En la justa ambos equipos se disputan la gran copa Ministerio de Deportes y cuentan con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

De igual modo este evento cuenta con el valioso respaldo del Movimiento Acción Solidario (MAS), que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer.

Comentarios