Fedotenis anuncia que vuelven los torneos futuros a la RD; repartirán US$45 mil en premios

La Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) anunció que volverá en diciembre de este año 2014 la celebración de los torneos futuros a la República Dominicana.  Se trata del primer nivel de tenis profesional que se juega en el mundo y que es válido para el ranking mundial de los jugadores.  Esta vez, según ha dicho la entidad deportiva nacional serán eventos que repartirán premios por 45 mil dólares durante tres eventos.
Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, dijo que se comenzará por el Centro Español, Inc., en que la Asociación de Tenis de Santiago será responsable del montaje del primer futuro que se celebrará durante la semana del 1 al 6 de diciembre.  Será un evento de 64 jugadores en la ronda de clasificación y 32 jugadores en el cuadro principal.  Los directivos de la entidad del tenis en Santiago seleccionó a Gustavo Gómez como director del torneo.
El segundo evento está pautado para la semana siguiente del 8 al 13 de diciembre en el Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha) en coordinación con los señores James García y Laura Fernández de García.  En este caso se trata de un torneo de 128 jugadores en la ronda de calificación y 32 atletas en el cuadro principal.  La directora del evento será la señora Fernández de García.
El tercer evento se montará en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo, en la semana del 15 al 20 de diciembre, y será de 128 jugadores en la ronda de calificación y 32 jugadores en la cuadro principal.  Al igual que en los demás eventos se repartirán 15 mil dólares en premios.  La Fedotenis ha designado a Sergio Toral como director del evento y supervisor general para ayudar en el éxito del montaje de este circuito de torneos futuros  en el país.
Estos eventos serán abiertos bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por lo que vendrán jugadores de todas partes del mundo y les abrirán las puertas a los jugadores dominicanos para consolidar su ranking mundial y para otros poder  iniciar su carrera profesional en este deporte, como en el pasado sucedió con Víctor Estrella, José Hernández, Roberto Cid, Johnson García y muchos juveniles.

Los promotores del estos eventos han estado promoviendo la búsqueda de patrocinadores locales para el montaje de estos eventos sumamente importante para posicionar a la República Dominicana en el escenario mundial del tenis, como a nuestros tenistas nacionales.    

Comentarios