Wiggins, el primer seleccionado

NUEVA YORK -- Los Cleveland Cavaliers eligieron el jueves a Andrew Wiggins de Kansas como el primer jugador en ser seleccionado en el draft de la NBA.
Los Cavs decidieron quedarse con un estudiante canadiense de primer año para inaugurar el draft por segundo año consecutivo y esperan que Wiggins les funcione mejor que Anthony Bennett.
Bennett se lastimó a mediados del año pasado, ingresó a la temporada fuera de forma y no representó una diferencia positiva para el equipo, una de las razones por la que los Cavs fueron los primeros en escoger otra vez.
Sin embargo, Wiggins parece ser un producto mucho más depurado, tras promediar 17.1 puntos por juego, una marca para jugadores de primer año en Kansas. Probablemente hubiese sido el primer seleccionado de todas formas, pero pasó a ser la mejor opción para Cleveland cuando su compañero de los Jayhawks Joel Embiid sufrió una fractura lineal en su pie derecho poco antes del sorteo.
"Miles de pensamientos pasan por mi mente en este momento", dijo Wiggins. "Es un sueño convertido en realidad".
Con un saco de esmoquin negro decorado con un patrón de flores blancas, el alero se colocó una gorra de Cleveland color granate, abrazó a sus seguidores y subió al escenario para estrechar la mano del comisionado Adam Silver, que presidió la primera ronda por primera ocasión desde que reemplazó a David Stern.
Milwaukee siguió con otro estudiante de primer año, el alero Jabari Parker de Duke, que el miércoles dijo no estar fuera de forma para su entrenamiento con Cleveland pero de todas formas tuvo un desempeño poco favorable.
"Me siento muy optimista", afirmó Parker. "Si fuera el 1, el 2 (en ser elegido), pónganme en el 60; (lo que importa es) el sólo hecho de tener la oportunidad de estar en la NBA".
Embiid se fue a Filadelfia en la tercera selección, llevándose ruidosos vítores de los muchos aficionados de los 76ers vestidos con motivos rojo y azul que hicieron el viaje hasta el Barclays Center en Brooklyn, así como del base Michael Carter-Williams de Filadelfia, Novato del Año la campaña pasada que no subió al escenario.
Los 76ers tenían la oportunidad de elegir a dos basquetbolistas entre los primeros 10 y podían darse el lujo de correr el riesgo con Embiid, el espigado jugador que podría terminar siendo el mejor del draft a pesar de que su única temporada en Kansas llegó a su fin antes debido a un dolor de espalda.
Pero luego de que le surgió una lesión en un pie durante los entrenamientos, lo que hace que su debut en la NBA sea algo incierto después de una cirugía, los dos equipos que podían elegir primero optaron por no escogerlo.
"Trabajó tanto", dijo Wiggins. "No permitió que nada se le interpusiera. Siempre permaneció motivado. Así que estoy orgulloso. Es un momento de orgullo para Kansas".
El ala-pívot Aaron Gordon de Arizona fue el cuarto en ser escogido y se fue a Orlando -que también contó con el derecho a elegir a dos basquetbolistas-, seguido por el base australiano Dante Exum, que vestirá el uniforme de Utah.
Luego siguieron dos equipos que no están habituados a escoger en un turno tan elevado en el draft: los Boston Celtics se llevaron al base Marcus Smart de Oklahoma State, mientras que los Los Angeles Lakers les siguieron en el turno número siete con el ala-pívot Julius Randle, de Kentucky.

Comentarios