Depositan ofrenda con motivo aniversario del COI

LA VEGA.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) depositó una ofrenda floral en el busto del Barón Pierre de Coubertin de la ciudad de La Vega para conmemorar un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).
Al cumplirse un año de la instalación de un busto de Coubertin y la designación de una avenida con el nombre del finado presidente del COID, una comitiva encabezada por Luis López, vocal del COD, depositó una ofrenda floral en el complejo deportivo de esa ciudad.
Junto a López también participaron dirigentes de asociaciones deportivas de la ciudad de La Vega, así como de la Unión Deportiva de esa localidad.
“Estamos conmemorando un aniversario más del COI y por mandato del presidente del Comité Olímpico Dominicano estamos haciendo este reconocimiento para celebrar el acontecimiento”, dijo López.
El Barón Pierre de Coubertin,  fundó los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 y sirvió como el presidente del Comité Olímpico Internacional hasta 1925,  ideólogo del gran movimiento olímpico en el mundo.
La ciudad de La Vega acogió en 2013 el Día Olímpico, celebrando allí la caminata olímpica y una jornada de reforestación, así como un acto de reconocimiento a connotadas figuras del deporte local. Este año la caminata será realizada en la comunidad de Baní, el 28 de este mes de junio.
 

Comentarios