Pacers lamentan dichos de Stephenson

MIAMI -- Los compañeros del jugador de los Indiana PacersLance Stephenson, pronunciaron algunas declaraciones fuertes el lunes por la noche después de que sus comentarios crearan una potencial distracción para su equipo y podrían haberle dado aLeBron James motivación extra antes de un vital partido de playoffs.
"Ya sabes, Lance es joven, y ese es un punto del que tiene que aprender", dijo la estrella de los Pacers, Paul George. "A veces sólo tienes que tener cuidado con lo que dices. Estás en el centro del escenario. Todo lo que digamos va a ser material de análisis. Realmente va a tener un significado de gran alcance. Sólo tenemos que ser más inteligentes en algunas situaciones y simplemente expresar nuestra opinión cuando parezca propicio hacerlo".
Stephenson dijo antes del Juego 4 de las finales de la Conferencia Este que las provocaciones de James en la serie eran un "signo de debilidad". Stephenson admitió que fue un intento fallido de afectar a James, ya que sólo pareció molestar a sus compañeros de equipo que se han cansado de sus payasadas en la cancha, como el mal manejo del balón durante la temporada.
"Cuando te enredas en medio de esa clase de comentarios y simplemente quedas atrapado con otro jugador en un duelo, tienes que entrar con todo", dijo George. "Simplemente tienes que hacer tu mejor juego. Estoy bastante seguro de que muchos iban a estar atentos para ver qué hacía Lance después de lo que dijo".
James, por su parte, respondió con su mejor partido de la serie, anotando 32 puntos con diez rebotes y cinco asistencias en la victoria por 102-90 del Heat para tomar una ventaja de 3-1.
Stephenson tuvo su peor partido hasta el momento, sin poder anotar en la primera mitad, mientras que tuvo problemas de faltas y terminó con la marca más baja en la serie con nueve puntos.
Stephenson dijo antes del partido que ningún compañero o entrenadores se había acercado a hablar con él acerca de sus comentarios arriesgados, pero hablaron en voz alta sobre el tema después del partido.
"Tenemos que evitar dar material de motivación a los oponentes", dijo David West. "Pero de todas maneras, son los campeones reinantes. No sé si necesitan motivación".
Stephenson, que estaba sentado solo y en silencio en su vestuario después del partido quedó mirando al marcador durante un período prolongado, no ofreció una disculpa inmediata y dijo que estaba dispuesto a hacer frente a las consecuencias.
"No me arrepiento", dijo Stephenson. "Traté de jugar, traté de meterme en su cabeza y supongo que él se adelantó y se llevó el triunfo. Yo puedo hacerme cargo".
James, que tiene un poco de historia con Stephenson desde la postemporada de 2012 cuando Stephenson envolvió sus manos alrededor de su cuello después de que James fallase un tiro libre clave, se rio.
"Me rio de eso", dijo James. "No necesito ninguna motivación. Estoy lo suficientemente motivado para tratar de volver a las finales".
Dwyane Wade, quien anotó 15 puntos en la victoria del Heat, dijo que Stephenson está recibiendo una lección que debería haber aprendido cuando los Celtics enfrentaron al Heat en los playoffs. En esos juegos hubo mucha provocación de los veteranos Paul Pierce yKevin Garnett hacia James, Wade y Chris Bosh.
"Enfrentamos a Boston en muchas oportunidades y ellos hicieron que el enfrentamiento fuese más allá del básquetbol, y nos ganaron tanto en el juego mental como en el físico", dijo Wade. "Aprendimos que la única manera de ganarles iba a ser jugando el juego del básquetbol".
Ray Allen, quien jugó en esos equipos de los Celtics y ahora es miembro del Heat, también se refirió a los comentarios de Stephenson.
"Es joven y tiene muchos más años en esta liga", dijo Allen, "y esta es una lección que ha aprendido al principio de su carrera".

Comentarios