Autos y Motos clasificarán mañana para Festival de Velocidad del domingo

ESPERAN UN LLENO EN EL MOBIL 1, Pilotos preparan sus máquinas para acelerar a todo tren

SANTO DOMINGO.- Las clasificaciones oficiales con miras al Festival de Autos y Motos se llevarán a cabo mañana sábado a partir de la 1:00 de la tarde, en las facilidades del Autódromo Mobil 1, donde los más destacados exponentes de los bólidos de dos y cuatro neumáticos, se estarán disputando las posiciones de privilegio de la largada, para el gran evento del domingo.
Alrededor de 150 pilotos, entre motos y autos de circuito, comienzan desde mañana la batalla por los máximos honores del certamen de velocidad, el cual promete llevar al máximo la adrenalina en cada una de las competencias.
Las motos, en sus ocho categorías clasificarán de 1:00 a 3:00 de la tarde, para luego dar paso a los bólidos de circuito, los cuales deberán definir el orden de salida de las cuatro categorías a más tardar a las 4:30 p.m.
En los autos, el destacado piloto norteamericano Jeff Altenburg, retará nuevamente a los ases locales de la categoría Dominican Touring Series (DTS), desde las clasificaciones oficiales, previas a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Circuito.
Altenburg, quien maneja un Mazda y cuenta con buena ventaja sobre sus competidores más cercanos en la lucha por el campeonato, tendrá de frente a los dominicanos Pedro Sued (Mazda), Alfredo Najri (Lexus) y José Ricardo Leroux (Honda), quienes una vez más tratarán de sacar la mejor parte de la reyerta.
“Será una batalla sin cuartel durante todo el fin de semana, señaló el cotizado volante local José Ricardo Leroux, quien viene de triunfar en una de las dos competencias de la máxima categoría en la tercera fecha del certamen.
Leroux, quien no descarta luchar incluso por el campeonato este año, señaló que espera que su auto se comporte a la altura o mejor que como lo hizo en la pasada contienda, en la cual fue uno de los más rápidos de la DTS.
En la categoría Racing Sedan (RS), el veterano Robert Bretón, quien domina la tabla de puntos, asegura que su Acura RSX está en excelentes condiciones, listo para clasificar entre los primeros e ir por el podio en las dos carreras del evento.
Sin embargo, Bretón tendrá que hilar fino en la llamada ‘categoría de campeones’, debido al elevado nivel competitivo de la misma, en la cual intervienen pilotos que siempre andan muy bien en el trazado, como son Pedro Redondo padre y Pedro Redondo hijo, el siempre peligroso César Santana, además del actual monarca, el nacional haitiano Jacky Khawly.
Por otro lado, la lucha por los puestos de privilegio en la grilla de la categoría Street Touring (ST) promete será bien interesante entre el puntero del campeonato Cristian Bonnet, Jonathan Basden, los hermanos Manuel y Miguel Susaña, Tomás Urbáez y José Lora, entre otros.
En Turismo Nacional (TN) la batalla también está bastante cerrada y el panorama comenzará a aclararse desde las clasificaciones de mañana entre Carlos Peña y Sebastián Paniagua como los punteros, seguidos bien de cerca por Marco Cabral, Rafael Luciano y Juan Manuel González.


Las Motos
En motociclismo el espectáculo promete ser muy interesante en todas las categorías, ya que los pilotos están bien competitivos y registrando tiempos muy similares, llevando a cabo carreras no aptas para cardiacos.
En especial el campeón Waldis Veras, quien se encuentra dominado la categoría Súper Bike por la mínima sobre Emilio Peña (La Fuerza) en esta ocasión estará estrenando dos nuevas motos adquiridas recientemente en el extranjero. Waldis también es favorito para salir delante y triunfar en la Súper Sport 600.
Otro piloto dominicano que estará siendo seguido de  cerca desde las clasificaciones de mañana es el sensacional Persio López, debutante en las motos de alta cilindrada, quien ha dominado a su antojo la categoría Pro Bike,
En la categoría Amateur, Wayne Veras es uno de los grandes favoritos del público, fruto de su dominio sobre los demás pilotos de la categoría de iniciación en la alta cilindrada, donde en la pasada carrera se alineó un un excelente quórum de veinte pilotos, cifra récord para una categoría de motos en nuestro país.

Comentarios