Ministra de Educación entrega utilería para Convivencias Curriculares


Santo Domingo.- Más de 960 mil estudiantes, que a partir de hoy participarán en las Convivencias Curriculares, serán beneficiados con la entrega sin precedentes de utilería que hizo ayer el Ministerio de Educación al Instituto Nacional de Educación Física.
La ministra de Educación, profesora Josefina Pimentel, hizo la entrega de una primera partida de 4 mil 500 balones para la práctica de voleibol y baloncesto, así como cinco mil juegos de ajedrez, entre otra utilería, al  licenciado Angel Danilo Mesa, justo el día en que éste cumplió 100 días como director del INEFI.
La licenciada Pimentel recordó que durante sus periplos por los centros escolares siempre escuchaba la queja de los profesores de educación física debido a la falta de útiles deportivos para desarrollar sus actividades.
“Siempre me decían ‘profesora necesitamos utilería´, pero también le recuerdo que el talento de nuestros niños y la capacidad creadora de ustedes son los principales insumos de la educación física”, expresó durante el acto realizado en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación.
Resaltó que las Convivencias Curriculares activarán la educación física   “y volveremos a disfrutar el juego y del bullicio ocasionado por la sana competencia y que convierte a esa asignatura en el alma de la escuela.
Indicó que también sirven de antesala a los Juegos Interescolares e Intercolegiales, etapas eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, los cuales coronarán todo un ciclo de trabajo mancomunado.


Mesa resalta aporte
De su lado, el licenciado Mesa destacó que “hoy es un día memorable para la educación física y el deporte escolar en sentido general” porque recibe el mayor número de utilería que se registre en la historia del deporte dominicano.
Puntualizó que ni durante los Juegos Panamericanos del 2003 en el país hubo tan abundante utilería, la que, dijo, ayudará a convertir los centros docentes en la principal cantera de atletas del país.
Dijo que esto será posible gracias al apoyo irrestricto que le ha dado la ministra de Educación y el presidente Danilo Medina.
“Parecía una utopía lo que hasta ahora hemos realizado y es apenas el comienzo", subrayó el licenciado Mesa, quien declaró que en total se invertirán 46 millones de pesos por ese concepto.
Dijo que dentro de un mes para las Convivencias Curriculares y el año escolar dispondrán de 15 mil balones de voleibol y baloncesto.

Comentarios