Celebran con marcado éxito curso internacional para entrenadores canotaje

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebraron con marcado éxito el “Curso para Entrenadores Nacionales de Canotaje, nivel II”, que se impartió durante cuatro días en la ciudad de Bonao y en la pista para ambos deportes ubicada en la Presa de Rincón de la provincia Monseñor Nouel.

El curso fue auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica, apéndice del COD, y del mismo participaron unas 35 personas que obtuvieron los conocimientos impartidos por el entrenador argentino Osvaldo Mazoli, asesor técnico de la Federación Panamericana de Canotaje.

“Hablamos fundamentalmente de la técnica del canotaje, de la posición del atleta en el bote, así como de la forma correcta en utilizar la pala, tanto en el aire como el agua”, expuso el experimentado Mazoli al término del espacio instructivo.

Explicó, además, que se conoció ampliamente sobre la técnica para la ejercitación, mejorar el dominio de la embarcación, planificación y control del entrenamiento y ejercicios prácticos para determinar coeficientes técnicos en distancias de 250 metros.

El técnico argentino, que durante 25 años fue responsable del equipo superior de canotaje de su país, destacó el “entusiasmo y la dedicación” de todos los participantes, quienes prestaron mucha atención a lo aprendido.

“Considero que ha sido de mucho provecho el curso de canotaje, me siento muy bien de las atenciones recibidas en el país, de la forma en que los participantes conocieron e indagaron sobre las técnicas más modernas sobre este deporte”, dijo Mazoli, quien visitó por primera vez la República Dominicana.

La directiva en pleno de Fedoreca, encabezada por su presidente Samuel Melo, acudió a recibir las instrucciones del técnico suramericano, así como entrenadores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y San Pedro de Macorís.

El curso abrió oficialmente el jueves pasado con un acto celebrado en la sede del COD, encabezado por su presidente Luis Mejía Oviedo, y por su secretario general, Antonio Acosta, y el propio Samuel Melo.

Comentarios