Penélope Abréu y Pablo Hernández; campeones de los sencillos 14 años V Copa Internacional Juvenil Mangú

La juvenil dominicana Penélope Abréu y el guatemalteco Pablo Hernández se proclamaron campeones de sencillos femenino y masculino, respectivamente de la categoría de 14 años, dentro de la V Copa Internacional Juvenil de Tenis Copa Mangú 2012, que se juega en las canchas del Parque del Este.
Abréu derrotó en la final a la vegana Alicia Hernández 7-5, 6-1, en tanto que Hernández dio cuenta en un disputado encuentro del dominicano Diego Pérez con parciales de 6-3, 4-6, 7-5.
El cubano Abel Alvarez, referee de la V Copa Mangú y Rafael Castillo, director técnico de Fedotenis, encabezaron la premiación y entrega de galardones a los campeones.
Resultados 18 años
 De su lado en la categoría de 18 años El estadounidense Alex Rybakov (cuarto sembrado) y el colombiano Luis Valerio (segundo sembrado) avanzaron a los cuartos de finales tras imponerse en los sencillos de 18 años a los dominicanos Manuel Castellanos y Juan Bisonó Estrella.
Rybakok superó a Castellanos con sets de 6-2, 6-3, mientras que Valerio derrotó a Bisonó  con parciales de 6-0, 6-1.
Otros tenistas que avanzaron a cuartos fueron la boricua Sofía Santa María (quinta sembrada del torneo femenino), quien derrotó a Miranda Ramírez (USA) y la también boricua Yolimar Ogando (primera sembrada), quien se impuso 6-0, 6-3 a la norteamericana Olivia Thaler y la estadounidense Rianna Valdes (segunda sembrada), que venció a la colombiana Camila Valencia  6-0, 6-1.
Otros que avanzaron a cuartos en 18 años fueron, Kyle Mautner y Kian MClean (USA), Gerardo López, de México, Andrés Torres, Jorge Vargas y Juan José Bermúdez, de Colombia.
También avanzaron la estadounidense Meghan Kelley, que superó a la dominicana Michelle Marie Valdez 4-6, 6-3, 6-4.  
El ingeniero Sergio Tobal, director general del certamen, anuncia que los partidos continúan este jueves a partir de las 8:30 AM.
La justa es válida para el ranking nacional e internacional y en la misma intervienen jugadores de 26 naciones, procedentes de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, en las categorías de 14 y 18 años.
El evento se juega en las modalidades de dobles y sencillos y es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el aval de la International Tenis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).
La (COTECC) está representada por el peruano Julio Cavero, quien se desempeña como supervisor del evento, mientras que como referee se encuentra el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros de República Dominicana

Comentarios