DH12 debería estar detrás de Kobe

El nuevo centro de los Lakers fue colocado 3º en el ranking de ESPN

LOS ÁNGELES -- El ranking elaborado por ESPN y TrueHoop Network sigue trayendo cola. Las críticas por parte de muchos aficionados y analistas se centran en que tanto Kobe Bryant como Dwyane Wade y Carmelo Anthony deberían haber conseguido una mejor valoración (en el caso de Black Mamba y del jugador de Miami, ser parte del top 5 de la lista).

Otros tantos se oponen a que Chris Paul o Derrick Rose estén entre los cinco mejores, sin despreciar, eso sí, el excelente juego que despliegan.
En estas arenas movedizas, encontramos el no menos espinoso asunto de Dwight Howard y la tercera posición que logró. El considerado mejor centro de la liga se alzó con una plaza que, según muchas voces, podría quedarle grande, sobre todo si se considera la no presencia de Bryant y Wade en el quinteto mejor valorado.
Howard logró el bronce en las votaciones a pesar de finalizar la campaña pasada lesionado. Participó en 54 encuentros de 82 (caso similar al de Rose, que no superó los 39 juegos) y aunque logró unos buenos números, su tercer puesto podría antojarse excesivo, no así su presencia en el top 5. ¿Y cómo se come esto? Pues con Bryant en tercer lugar, Howard en cuarta posición y Chris Paul en quinta. Adiós a Rose del quinteto vencedor.
Howard consiguió 20,6 PPP y 14,5 RPP, números que hablan por sí solos. Cuando su estado de forma llega al cien por cien, se observa a un jugador de garantías, dueño y señor sobre la pintura, un perfecto ejecutor (y defensor) de los pick and rolls, y su impacto es innegable. Pero Bryant tiene un carácter más ganador, un genio más marcado, un currículum más suculento, plagado de títulos individuales y colectivos, además, es un jugador más equilibrado que Howard. Por eso debería haber quedado por delante.
Si los prodigios de Howard son los defensivos, razón de peso por la que se erigió como el tercer mejor jugador en las votaciones, el recién llegado pierde algo de fuelle en ataque. Por eso Bryant es más equilibrado que Howard, porque es capaz de anotar a falta de segundos la canasta ganadora, porque su calma en los tiros libres le hacen llegar al 85 por ciento de efectividad (el centró llegó al 50 por ciento), porque provoca que le hagan faltas personales vitales y porque también es capaz de destacar en labores defensivas. Mientras Howard es el maestro de los rebotes, en cuanto a picardía, Bryant no le tiene nada que envidiar.
Y todo ello sin desprestigiar lo más mínimo el trabajo ofensivo de Howard, que aunque no llega a los 27,9 PPP de Bryant (acumuló 20,6 PPP la temporada pasada) contó con un 57 por ciento de efectividad en tiros de campo (43 por ciento de Bryant).
Es cierto que Bryant delega en otros jugadores en defensa, al igual que Howard hace lo propio en ataque, pero uno no se cansará de repetir que el cinco veces campeón del anillo debería de haber quedado mejor situado, aunque sea sacrificando un puesto al ex de los Magic.
Polémicas aparte, lo cierto es que ya hay ganas de ver juntos sobre la cancha a los dos jugadores de los Lakers mejor clasificados en este ranking (no olvidemos que Pau Gasol acabó decimoquinto y Steve Nash, decimonoveno). El carácter jocoso de Howard seguro que domará al guerrillero felino azabache, mientras que la competitividad marcada de Bryant pondrá algo e salsa ganadora en Supermán.

 

Comentarios