Club Naco y Liga Pimentel triunfan en continuación Torneo Samsung de Béisbol



Los equipos representativos del Club Naco y  la Liga Pimentel triunfaron durante el inicio de la segunda ronda de la fase de grupos, correspondiente a la etapa de Santo Domingo del Primer Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que se celebra en  los plays No.2 y No. 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), de esta capital.
El Club Naco le ganó a su similar del Club Los Prados con marcador de 9-7, resultando Randy Estévez el pitcher ganador y Ángel Núñez, el derrotado. Por los vencedores, Carlos Rodríguez bateó un doble y un triple, con 2 carreras empujadas y una anotada, mientras que por Los Prados, Rafael Javier conectó un triple y un jonrón, produjo 3 vueltas y anotó dos veces.
De su lado, la Liga Pimentel venció al Club Banreservas con pizarra de  6-1, acreditándose la victoria el lanzador Víctor Ramírez, en tanto que José Ceballos cargó con el revés. Maikol Escotto, quien disparó un cuadrangular, empujó 3 carreras y pisó el plato en 2 ocasiones, se destacó al ataque por la Liga Pimentel, y Juan Burgos, que conectó un sencillo y anotó una vuelta, fue el mejor por los derrotados.
En otro resultado de la jornada sabatina, el conjunto de la Liga Los Robles superó al colectivo del Club del Banco Central con score de 5-3. Ganó Esmil Torres y perdió Francis Severino. Por Los Robles, Oscar Upía bateó un tubey y del lado del Banco Central, Francis Severino ligó un sencillo.
Además, la Liga de La Javilla venció a la Liga Quique Cruz con pizarra de 5-4 y de esa manera mantuvo su invicto en la justa. La victoria fue para Justin Portes y David Echavarría resultó el pitcher derrotado. Se distinguió al bate por La Javilla, Justin Portes, que conectó un jonrón, produjo 3 carreras y anotó una, y por la Quique Cruz, quien disparó un single y remolcó una carrera.
Luego de celebrados los partidos matutinos del sábado, las posiciones de los equipos es la siguiente:
Grupo A: 1.-Liga Los Robles (4-1), 2.-Liga Pimentel (3-2), 3.-Club Banco Central (2-3), 4.-Club Banreservas (1-4).
Grupo B: 1.-Liga La Javilla (5-0), 2.-Liga Quique Cruz (3-2), 3.-Club Naco (2-3), 4.-Los Prados (0-5).
Los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo, después de jugarse la ronda preliminar, que se juega bajo el sistema de Todos contra Todos, a dos vueltas, clasificarán para la siguiente fase.
El evento, que cuenta con el patrocinio de Samsung  Electronics, con el apoyo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), seguirá este domingo, con partidos a partir de las 9:00 de la mañana. 
El torneo ya celebró la etapa de Santiago, la cual fue ganada por el equipo representativo de la Liga Danilo Calderón, que luego se enfrentará al conjunto triunfador de la fase capitaleña para decidir el campeón de la justa.

Comentarios