Mario Álvarez Soto recibe su tercer reconocimiento en el Club Deportivo Naco






SALÓN DE TENIS DE MESA LLEVA SU NOMBRE

Mario Álvarez Soto, el atleta más completo de todos los tiempos del país, gloria del tenis de mesa, ayer tuvo un día extraordinario de disfrute, al participar en el acto de inauguración del salón de tenis de mesa que tiene su nombre en el Club Deportivo Naco, hogar donde inició desde niño este deporte, que ha sembrado grandes hazañas.

Álvarez Soto manifestó que se siente orgulloso de este tercer reconocimiento, primero como socio honorífico, luego exaltado al Pabellón del Deporte Naqueño y ahora en esta moderna instalación deportiva para la enseñanza y los torneos.

La ceremonia estuvo encabezada por el licenciado Antonio Alma, presidente de la junta directiva del Club Naco, junto los dirigentes Luis Miguel Pou Guerra, Fabio Herrera y Glenys González, así como el ingeniero José Castro, encargado de la obra y Belardy Peña, director de Deportes de la entidad.

El acto inició con los himnos, Nacional y del Club Naco, interpretado por la mezzosoprano Berkys Hernández, integrante del coro del club.

Pou Guerra, tesorero del club, tuvo la semblanza de homenajeado, siendo el atleta más medallista del país, con nueve preseas lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los certámenes latinoamericano e iberoamericano, llegando a competir entre los 16 mejores del mundo.

Fue premiado por cuatro ocasiones como “Atleta del Año”, por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) y cerveza Presidente, además por el Comité Olímpico Dominicano.

Es miembro del Pabellón del Deporte Dominicano, en la disciplina de tenis de mesa, actual viceministro de Deportes.

Mario compartió su momento alegre junto a su madre Matilde Soto, quien realizó el golpe de honor e hizo la devolución de la bola, Miguel Hernando Ramírez, hijo.

La obra inaugurada tuvo un costo de dos millones de pesos, dirigida por el arquitecto César Ledesma, los señores Manolito Reyna y Manuel Torreira.

En las palabras protocolares de Antonio Alma, admiró la calidad de la obra inaugurada, manifestando la entrega y dedicación de los directivos y los que felizmente terminaron el salón de tenis.

Indicó que el consejo directivo predica con el ejemplo, fruto del trabajo en beneficio para los socios.

Antonio Alma informó que están avanzados los trabajos de la moderna verja perimetral del club, para continuar con el embellecimiento, mejoramiento y modernización de la entidad.

Indicó que seguirán con el salón de billar juvenil, las construcciones de las canchas de tenis de pista dura, nuevo gimnasio y diversos baños.

Toñito presentó los jóvenes talentos de tenis club, Sebastian Romero, Gabriel José y Ramsés Méndez, junto con su nuevo profesor Alain Astacio.

Participaron el acto Francisco Boyero, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional; Ramón Hipólito Mejía y todos los amigos de Mario Álvarez Soto, que jugaron este deporte cuando eran niños; fungiendo de maestro de ceremonias Napoleón Beras, con la presencia de los periodistas José Cáceres y Manuel Rodríguez.

Comentarios