Percio Pujals renuncia a presidencia Fedojudo


El ingeniero Percio Pujols renunció como presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), luego de ver resuelto el conflicto nacional e internacional que afectó ese deporte por espacio de varios años.

A continuación exponemos de forma textual la carta dirigida por Pujols al Comité Olímpico Dominicano, a los diferentes medios de comunicación y a las federaciones deportivas de la República Dominicana.

“En mayo del año 2010 asumí como presidente en funciones del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo y luego en diciembre de ese mismo año la asamblea de asociaciones nacionales me ratificó en el cargo.

Con el transcurrir del tiempo hemos desarrollado diferentes actividades, siendo el principal norte la búsqueda de solución al conflicto originado en América el cual deja sin reconocimiento y afiliación a la Fedojudo, ya que sería imposible nuestra participación en América, sin el aval de la institución que rige nuestro deporte en la región.

Aunque, sin descuidar el trabajo del desarrollo en sus bases; que son las asociaciones, participando internacionalmente, haciendo cursos de capacitación y demás actividades que son la cotidianidad de nuestra disciplina.

Con mucha cautela descubrí que ha mediado del año 2011, sin haber resuelto nuestro conflicto, se desató un movimiento de apetencias por el próximo mandato de la Fedojudo, donde un pequeño grupo de miembros de esta institución diseminados y comunicados vía telefónica incursionaban en el día a día en busca de apoyo al voto de sus candidaturas”.

Comentarios