Gran Premio Michelin de Autos y Motos en el Autódromo Mobil 1


Santo Domingo 29/05/2012 – El domingo 3 de junio será celebrado el Gran Premio Michelin de Automovilismo y Motociclismo en el Autódromo Mobil 1, llevando al público un evento lleno de emoción y adrenalina para toda la familia.

Una vez más las dos disciplinas más rápidas de la República Dominicana, se unen para presentar un evento fuera de serie. Las expectativas entre los aficionados a la velocidad están por todo lo alto ya que podrán vivir las emociones que brindan los Autos y las Motos en un mismo día.

Siguiendo con el alto grado de internacionalidad con que cuentan los eventos motorizados del Autódromo Mobil 1, para esta ocasión los pilotos dominicanos recibirán sus homólogos de Puerto Rico, Haití, Cuba, Estados Unidos, España y Guatemala, a la vez que estarán también en el país los productores del programa de televisión “Mobil 1 The Grid”, los cuales vienen desde Inglaterra a realizar una cobertura del deporte motor de la República Dominicana. Dicho programa es visto en más de cien países por las más importantes cadenas de televisión internacionales.

La lucha por las primeras posiciones en el automovilismo está más cerrada que nunca, y es que en la categoría máxima DTS, han sido cuatro diferentes ganadores en igual número de enfrentamientos, lo cual tiene en expectativa al público que debate quien será el próximo ganador de la categoría. Hasta el momento Jordi Gene, Ronny Suarez, Jorge Leroux y Harold Robles han podido saborear la victoria, pero hay muchos candidatos que se han preparado al máximo para lograr lo que estos cuatro ya hicieron.

El evento del 3 de junio trae un ingrediente muy interesante con la categoría Turismo Nacional, la cual cambiará su formato de competencia por esta ocasión, realizando una carrera de mediana duración. Los pilotos de la Turismo Nacional competirán una sola carrera pactada a 30 vueltas con una parada obligatoria en los pits para realizar el cambio de pilotos, este formato no se realiza en nuestro país desde hace mucho tiempo y ha generando una guerra de estrategias entre todos los pilotos de la categoría, que tendrán que preparar sus autos para que puedan aguantar las inclemencias de este tipo de competencias.

Los amantes de las dos gomas están muy entusiasmados con la llegada del evento ya que todas las categorías están altamente competitivas y bien cerradas por las primeras posiciones. La máxima categoría Superbike, encuentra a Waldis Veras como líder, luego de imponerse en la primera fecha del año, pero tiene un fuerte asedio del campeón Emilio Peña el cual pretende volver a dominar el evento tal como lo hizo en la pasada carrera hasta que sufrió un accidente cuando ocupaba la primera posición. A la caza de Veras se suman Enmanuel Then, Ángel Cruz, Amauris Sosa, el guatemalteco Mauricio Roque y el Cubano Nirio Rivero, entre otros. De igual forma las demás categorías, desde las de baja cilindrada hasta las de alta cilindrada, encuentran fuertes luchas por las primeras posiciones y prometen presentar un gran espectáculo durante el evento.

Las acciones iniciaran puntual a las 9:45 de la mañana con la primera carrera del día agrupando las categorías 50cc y 50 Racing de motociclismo seguido por la primera carrera de la categoría ST y continuando un programa de competencias bien compacto donde el público tendrá acción en la pista de principio a fin.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets @ Moviemax a precios populares, RD$ 300.00 en graderías, RD$ 800.00 en el paddock para estar cerca de los pilotos y RD$ 1,500.00 en el VIP, con comida y bebidas incluidas. Los niños menores de 10 años acompañados de sus padres entran totalmente gratis en todas las áreas del Autódromo Mobil 1.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Presidente, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hotel Quality Santo Domingo, 911 Energy Drink, Curados Don Pedro, Hotel Jaragua, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Ron Barceló, Induveca y Mister Hot Dog.

Comentarios