Vuelta Ciclista es de las Más competitiva de América

De esta forma lo resalta el comisariointernacional, Víctor Hugo

La gran variedad de equipos internacionalesparticipantes, unido a la presencia de un nutrido grupo de sobresalientespedalistas nacionales le hicieron al comisario Víctor Hugo afirman que laVuelta Ciclista Independencia es una de las más sobresalientes y competitivas delas que se celebran en América.

“Aquí solo faltó que estuviera presente unseleccionado del Africa, no había estado en ninguna de las vueltas ciclista enAmérica donde vinieran tanta variedad de equipos”, externó el comisario de laUnión Ciclista Internacional (UCI) al momento de realizar una valoración delevento que durante nueve días acaparó gran parte del deporte dominicano.

“Me encantó la gran competitividad mostrada porlas diferentes selecciones, fue un evento de muchas alternativas , donde senotaba el fervor entre los equipos”, señaló Hugo.

Selecciones de tanta tradición en el ciclismocomo la de EPM-UNE, de Colombia, Global Cycling, Los equipos de Ecuador yAustria, así como en la primera parte los de Kazasjtan y Odo-Astana  se unieron a los planteles dominicanos paradurante nueve días presentar un evento deportivo, considerado por muchos comouno de los más destacados de América.

Asimismo, aspectostan indispensables como el alojamiento y transporte fueron resaltados por Hugo,los cuales consideró de primera, apto para eventos de esta magnitud.

En lorelativo al alojamiento los pedalistas estuvieron el hoteles de mucho confortcomo el Dominican Fiesta, el cual tiene categoría de cinco estrellas.

Mientras quetodos los directores de equipos, comisarios, técnicos viajaban en vehículos nuevosy confortables marca Kia, pertenecientes al grupo Viamar, entidad que estuvoentre los patrocinadores de la edición XXXIII de la Vuelta CiclistaIndependencia.

Al finalHugo resaltó la gran fiesta de premiación que fue realizada el lunes en el Alcázar de Colón, con la presentación del BalletFolklórico Nacional y donde quedó maravillado de ese majestuoso evento.

“Fue un granevento y verdaderamente los felicitó por tan hermosa fiesta de conclusión quehicieron ustedes”, les comentó Hugo al presidente de la Federación de Ciclismo,Juan Luis Rodríguez

También el sistema computarizado fue muyefectivo, el cual estuvo dirigido por Ernesto Domenech, de nacionalidadespañola y ofreció los resultados de cada etapa escasos minutos después definalizada cada  prueba.

La competitividad fue de primer nivel, con elresonante triunfo de Ismael Sánchez, tercer dominicano en conquistar la VueltaCiclista. El triunfo de Adderlin Cruz en los premios de montaña, un dominicanoque logró vencer a pedalistas de Colombia y de Ecuador. Mientras que DiegoMilan estuvo en el pódium de ganadores en seis ocasiones.

También hay que destacar el gran empuje de lospedalistas colombianos, quienes nunca dejaron de imponer su ritmo decompetencia, así como el gran trabajo de la selección de Ecuador.

Las selecciones internacionales eran de tantacalidad que solo un dominicano, Wendy Cruz conquistó una etapa, mientras queaparte del primer lugar conquistado por Ismael Sánchez, sólo otro dominicanoRafael Merán estuvo entre los primeros diez mejores de la clasificación generalindividual. Otros dos Augusto Sánchez y Wendy Cruz quedaron en los puestos 11 y12.

Como siempre, los Comedores Económicos,institución que encabeza el licenciado Nicolás Calderón realizaron un trabajode primer nivel en cuanto a la elaboración de los platos que cada díadegustaban los pedalistas.

Más de 300 raciones de alimentos, con lanutrición y requerimientos de un evento de esta magnitud con categoría 2.2 dela UCI eran servidos diariamente y no hubo quejas con el esfuerzo realizado porel grupo de mujeres de los Comedores Económicos

De igual modo es destacable la labor del cuerpode seguridad policial así como la patrulla motorizada de la AutoridadMetropolitana de Transporte (AMET). Además del desempeño del grupo decomisarios nacionales,

También el desempeño realizado por el equipo demontaje, bajo la dirección de José Díaz, señalización, hospedaje entre otras.



Premiación



El lunes fue celebrada la fiesta de premiación a lospedalistas más sobresalientes de la concluida versión de la Vuelta CiclistaIndependencia y a la cual asistió el presidente del Comité Olímpico Dominicanolicenciado Luis mejia Oviedo.






En dicha actividad, Sánchez recibió la gran copa que loacredita como campeón de la Vuelta Ciclista, además del equipo EPM-UNE, queobtuvo ese mérito, mientras que Adderlin Cruz recibió su trofeo como ganador depremio de montaña; Eduar Beltrán, el mejor sub-23; Diego Milan campeón deregularidad entre otros.

Comentarios