González, Tavard y Haché los más destacados de la FEI World Dressage Challenge 2012



SANTO DOMINGO.- Rolando González, Nicole Tavard y María Amelia Haché resultaron los jinetes más destacados de la XXXII versión de la FEI World Dressage Challenge 2012, que tuvo como escenario al Centro Ecuestre Palmarejo.
González fue el de mejor actuación en la Prix St. George, categoría máxima del evento, al montar al ejemplar La Mirage para una puntuación de 59.41 por ciento.
El segundo puesto lo obtuvo César Tavard sobre el ejemplar Sultana, con 56.91 por ciento; mientras que el tercero fue para Martín Haché, quien montó Valido para un puntaje de 55.72 por ciento.
Desde hace 32 años la Federación Ecuestre Internacional (FEI) realiza esta competencia con el  objetivo de mejorar el nivel de los jinetes a nivel mundial.
Este año el jurado estuvo presidido por el juez internacional Raúl Cruz Palacios, de Colombia y como miembro estuvo el juez Anders Sucksdorft, de Filandia. Ambos son muy experimentados a lo largo de su dilatada carrera en la equitación.

Tavard en Elemental Juniors

De su lado Nicole Tavard ocupó el primer lugar en la catgoría Elemental Juniors,  con un 59.00 por ciento sobre el lomo del ejemplar Brown Beauty.

Haché brilla
María Amelia Haché montó con gran eficiencia al ejemplar Oliver y consiguió un 59.46 por ciento para ganar la categoría Elemental Adultos.

Preliminar Adultos

La jinete Alicia García fue la indiscutida ganadora de la prueba Preliminar Adultos, montando al ejemplar Beauty  y acumulando una puntuación de 63.10 %.
Martín Haché ganó el segundo lugar sobre Cara Linda con 61.55 %.
Angelo Cruz, sobre Beauty fue tercero con 57.24 %., en tanto que Jessica García sobre Al Sahara, fue cuarta con 56.55 %.
El quinto fue para Cossette Romero, montando a Dallas, con 56.12 %., y Angelo Cruz de nuevo sobre  Jirafales, sexto lugar con 54.74 %. Luba Alonso, séptimo con 54.22 %.

Categoría Mediana

Rolando González también se adueñó del primer lugar de la prueba sobre el ejemplar Wally con 60.63 %. Fue seguido por Demic Tavard sobre el ejemplar Skim Ice, con  puntuación de 60.16 %.
El tercero  lo obtuvo también Demic Tavard, sobre el ejemplar Rachel, con puntaje de 57.15 %.

Categoría Avanzada


El jiente más destacado de la categoría Avanzada fue Enrico Canobio sobre el caballo Lan Deportivo, con un 57.84 %.

Comentarios