1ra Puntuable de Dragueo “Double D ShowOff” en el Autódromo Mobil 1


Santo Domingo 28/02/2012.- El domingo 4 de marzo el Autódromo Mobil 1 se vestirá de gala con lo que será la primera fecha puntuable del Campeonato Nacional de Dragueo, donde los mejores exponentes de esta modalidad deportiva se darán cita desde todo el país en busca del primer lugar en las diferentes categorías.



Para esta ocasión el evento llevará por nombre “Double D ShowOff”, por primera vez Dragueo y Car Show en un mismo escenario, además contará con la presencia en tarima de DJ Scuff quien con su música pondrá a vibrar a todos los asistentes.



“Esto será un evento sin igual, donde el público podrá disfrutar además del Dragueo, de diferentes atracciones al mismo tiempo como será el Car Show del DAF, logrando con esto tener diversidad de opciones simultaneas para el disfrute de todas las familias que se den cita este día” expresó Plutarco Pimentel, organizador del Caribbean Drag Racing League (CDRL).



Resaltó también “Para esta fecha de Dragueo contaremos con un total de 6 categorías, de las cuales 5 son Índex (Pro-Extreme 8.5 seg., Modified 9.5 seg., Ultimate Street 10.5 seg., Real Street 11.5 seg. y Street Fitgher 12.5 seg.) esta última es una nueva categoría que integramos a la temporada 2012 dada la gran acogida que tuvo en ensayos realizados durante los calentones de Dragueo que se corren todos los sábados; y por supuesto tendremos la categoría de iniciación que se corre bajo el sistema Bracket, La categoría Fiebre”.



Entre los pilotos que estarán participando se encuentra Isidoro de los Santos quien en su Toyota Trueno Mobil 1 ha logrado correr tiempos de 8.18 segundos sobre las 160 millas por hora, así como el Barney Trueno de Geovanny Correa quien el sábado pasado registró tiempos de 8.24 segundos sobre las 150 mph, además del equipo de San Cristóbal de los Hno. Núñez quienes también verán acción en su Toyota Corolla, que ha marcado tiempos de 8.26 segundos, lo que promete un lucha titánica en la Pro-Extreme.



En otras de la categorías, La Modified 9.5, se espera una rivalidad interesante entre autos de Santo Domingo y el Cibao como el Supra La Inmune, el Skyline de Lucho Campusano, El Mazda RX7 “El killer2”, El Evo 8 Bora Bora, la Civic turbo La Pastora, La Supra Meca-Fast de Cristián Puello, La Civic turbo  La Brigthnees, entre otros.



Lo mismo pasará en la Ultimate Street 10.5, donde el campeón defensor José ‘Che’ Paeiwonsky en su Toyota Starlet Rotativa nitrosa, buscará revalidar el título frente a Orlando Martínez del Mazda RX-7 FD de Bonao, Saúl Santana en su Supra La poderosa, Julio NG en la Honda Civic All motor La Shang Hai 6, entre otros.

Ángel Infante estará presente y dispuesto a repetir su triunfo en la Real Street 11.5, en su Nissan Skyline R33 donde nuevos autos y pilotos se integrarán para evitar el dominio del piloto de Constanza.



Para esta fecha en las diferentes categorías también se espera un sin número de nuevos autos que debutarán en esta fecha, como la Honda Civic Turbo ‘’La Golden” de Ronny Familia, El Ford Mustang de Amilcar Romero de Santiago, el retorno del CRX del team Shang Hai con nuevas combinaciones de motor, el Ford Mustang  “El Destroyer” de Gregorio Guzmán, El Nissan Skyline R33 del team Respect de los talleres de Shasky Taveras entre otros.



Las Boletas estarán a la venta en la puerta del Autódromo y sus precio son RD$350.00 área general, RD$500.00 pozos y RD$1,000.00 el VIP.



El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Presidente, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hotel Quality Santo Domingo, 911, Curados Don Pedro, Hotel Jaragua, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Mister Hot Dog.


Comentarios