EL CLUB DOMINICANO DE CORREDORES DE CIRCUITO EXHORTA A LOS DISTRIBUIDORES DE VEHICULOS A QUE SE INTEGREN AL CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO




SANTO DOMINGO.- El Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) tiene como prioridad para el año que recién inicia, el que varias marcas y modelos de autos ingresen al campeonato nacional 2012, con el objetivo de engrosar la ya robusta parrilla de salida en las cuatro categorías del evento, que en esta ocasión iniciará el 19 de febrero.

A tales fines, la institución que preside el piloto Marcos Pichardo, hizo un llamado a los distribuidores locales y representantes de marcas de vehículos, para que se integren al campeonato a través de los modelos que veden en el país, así como apoyando o patrocinando algunos de los pilotos que accionan en la justa, que nuevamente tendrá como escenario el Autódromo Mobil 1, de la ciudad capital.

Manifestó que en 2011 debutaron en el campeonato varios vehículos producto de una gran inversión hecha por pilotos criollos, “y este año pretendemos que vengan más, esa es la idea”.

En el pasado campeonato debutaron en el certamen los tres Honda de los hermanos Juan Carlos, José Ricardo y Jorge Leroux, el Acura de José-Tonino-Aybar y Tony González, así como los BMW de Eduardo Pellerano, el Chevrolet Lacetti de Oliver Knupper, el Mazda 6 de César Santana, el Seat León de Jacintico Peynado y el Toyota Lexus, de Alfredo Najri, entre otros.

“Para el campeonato de este año hemos introducido grandes transformaciones o cambios en los reglamentos, los cuales harán posible que varios modelos de las distintas marcas del mercado, que antes no podían participar, puedan hacerlo sin obstáculo alguno y que sean competitivos”, reveló Pichardo, por medio de un despacho de prensa del CDCC.

Citó como ejemplo el hecho de que ahora podrán accionar en el campeonato carros con motores de ‘Multi válvulas’ hasta 1,500 cc, además de que volverán a ser admitidos los vehículos con propulsores turbo, gracias a los cambios que han sido realizados en los reglamentos.

“Nuestro objetivo es masificar este deporte, enfocados siempre en una masiva participación de autos y pilotos, que a la postre transformarán la pista en una verdadera guerra de marcas y modelos”, comentó Pichardo.

No a las calles

Otro de los objetivos del CDCC en el año que recién inicia, será alejar totalmente a los jóvenes de las llamadas competencias callejeras de autos, las cuales han llenado de tragedia y luto a muchas familias dominicanas.

“El año entero, ante, durante y después de los eventos que tenemos programados, vamos a desarrollar una campaña para crear conciencia en los jóvenes, alertándole sobre el peligro que corren ellos y los ciudadanos, cada vez que se involucran en carreras de autos en las calles y avenidas de las ciudades y campos en el país”, explicó Pichardo.

Comentarios