CLUB DE AJEDREZ OZAMA CELEBRA TORNEO NAVIDEÑO.



Con rotundo exito, el club de Ajedrez Ozama celebra su tradicional Torneo Navideño, dedicado al inolvidable ajedrecista y fotografo de prensa Frank Peralta ido a destiempo. Esta actividad se lleva a cabo en la noche, desde el miercoles 28 al viernes 30 de diciembre, en las instalaciones del club, el cual se encuentra ubicado en la calle Costa Rica casi esquina calle Masoneria, Ensanche Ozama.
En el acto inagural participaron en la mesa principal el presidente del Club Carlos Marte; el presidente de la Asociacion de Ajedrez de la Provincia Santo Domingo, Filiberto Cruz, el presidente de la Asociacion de Ajedrez del Distrito Nacional, Adriano Mota; el secretario general de la Federacion Dominicana de Ajedrez (FDA), Juanito Guerrero; los pasados presidentes de la FDA, Elizabeth Hazim y Felipe Villeta.
En la inauguracion; Carlos Marte expreso que esta es la tecera version del Torneo Navideño en honor a Fran PeralTa y destaco el interes del Club de Ajedrez Ozama para seguir realizando esta actvidad todos los años, a la vez hizo entrega de una placa de reconocimiento a Elizabeth Hazim, por sus aportes al desarrollo del ajedrez en el pais. De su lado Hazim agradecio el detalle y puso a disposicion de la sociedad dominicana a la Fundacion Liss Chess, para la realizacion de actividades ajedrecisticas como lo serian: torneos, simultaneas, charlas, etc.
El Secretario General de la FDA, aprovecho la ocasion para manifestar que estos torneos clubisticos sirven de base para el desarrollo del ajedrez y la captacion de nuevos talentos; a parte de Felipe Villeta hizo un llamado a las actuales autoridades de la FDA o a las que resulten electas el proximo mes de enero de 2012, a que sigan apoyando actividades de este genero por considerar que estas representan un factor muy importante para el desarrollo integral del ser humano en sociedad.
Este torneo es patrocinado por la Fundacion Liss Chess por via de su presidenta Elizabeth Hazim y por el ajedrecista Jorge Jimenez. En dicho torneo participan unos cincuenta jugadores y se jugaran cinco rondas en tres categorias: A, B y C.
Escrito por Eddy de Los Santos.
Adjunto Entrega de placa a Elizabeth Hazim y foto de Frank Peralta a quien se dedico el Torneo.

Comentarios