FEDOGOLF reconoce al golfista especial Alejandro Batlle, ganador de la medallade oro en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpíadas Especiales,


SANTO DOMINGO.- Durante un concurrido encuentro con la prensa, la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) reconoció en la mañana de este lunes al joven atleta Alejandro Batlle, quien recientemente conquistó la medalla de oro en el torneo de golf de los Juegos Mundiales Verano de las Olimpíadas Especiales 2011, realizados entre el 25 de junio y el 4 de julio, en Atenas, Grecia.

La actividad, en la cual participaron también doña Yolanda Logroño de Batlle y ¿doña?, madre y abuela del destacado atleta especial, la encabezó el licenciado Juan Cohén, presidente de FEDOGOLF, junto a los también directivos: Leo Sánchez, Rafael Villalona, Rafael Canario y Carmen Jane Bogaert.

Cohén destacó las cualidades deportivas y humanas de Batlle y dijo que para la institución que preside "es un gran honor reconocer a un joven dominicano con tanta calidad y disciplina para jugar al golf".

Además de un trofeo, Cohén le entregó a Batlle de un 'Pin', el cual está destinado exclusivamente a los miembros del Salón de la Fama del Golf Dominicano, así como un libro con fotografías de los campos de golf del país.

Alejandro Batlle, quien cuenta con 26 años de edad compitió en la división M6, realizando scores de 107, 104, 95 y 95 durante los cuatro días de juego, en los cuales logró 11 palos de ventaja sobre sus rivales y una medalla más en su fructífera trayectoria como atleta especial de la República Dominicana.

El joven ha demostrado que, a pesar de su condición especial (Autismo) puede alcanzar todo lo que se proponga, al extremo de demostrar gran versatilidad como atleta ganando una medalla de plata en natación durante las Olimpíadas Especiales en Shangai, en 2008 y una presea de oro en los Juegos Olímpicos Especiales de Puerto Rico en 2010, en las modalidades nado libre (50 y 100 metros).

Batlle hizo el viaje a Grecia acompañado de sus padres, doctor Juan Batlle, quien le colocó con orgullo la medalla dorada ganada en el evento de golf: su madre Yolanda Logroño; el destacado golfista John Paul Garrido, director de Olimpíadas Especiales; así como Peter Garrido, quien fungió como coach.

cortesia de FEDOGOLF

Comentarios