Triunfaron en sus presentaciones de la qualyfing en la III Copa de Tenis Mangú ITF-COTECC / 2010
















Los competidores de República Dominicana, Colombia y Venezuela José Olivarez, Augusto Espaillat, Augusto Builes y Orlando Puleo triunfaron ayer en sus primeros partidos de qualyfing del III Torneo Internacional de Tenis Copa Mangú 2010, que se celebra en el Parque del Este.
Para hoy domingo (26), a partir de las 9:00 AM, están programado 36 partidos, con la presencia de cuarentaiseis atletas dominicanos, en ambas ramas en sencillos, para accionar en las categorías de menos 14 y 18 años, respectivamente.
Ayer sábado, los quisqueyanos estuvieron un día brillante logrando trece triunfos de sencillos, mostrando su excelente juego, José Olivarez, Augusto Espaillat, Diego Pérez, Armando Gandini, Naomi Alcántara, William Kirkman, Miguel Rodríguez, Diego Verd, María Gómez, Tristan Bautil, Lysander Payano y Ana Gabriela Canahuate Torres.
El criollo José Olivarez, compitiendo en 14 años, venció fácil a su compatriota John Quevedo con pizarra de 4-0 y 4-2; apoyado en su veteranía ya que tiene siete ocasiones en que ha participado en torneos internacionales, 6 años en este deporte en el Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”, orientado por Marcial Mota y su asistente Alfaro.
Augusto Espaillat (RD), consiguió triunfar en dos sets al chileno Diego Caballero, 4-0 y 5-4(3).
Otros partidos de gran calidad fueron los escenificados por Diego Pérez y María Gómez, que completaron tres sets, siendo los resultados 1-4, 4-1, 4-1 y 4-0, 2-4 y 4-1, superaron a Manfred Brauer, USA y a Gabriela Guzmán (RD).
En 18 años, el colombiano Tomás Builes, derrotó al estadounidenses Brendor Josephson, 6-4, 7-6(4); Orlando Puleo, de Venezuela dispuso de Francis Williams (USA), 6-1 y 6-0.
Evento organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Confederación de Tenis Centro Americana y del Caribe (COTECC), teniendo de anfitrión a su homóloga la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que preside Persio Maldonado Sánchez.
Los titulados de ITF, Abel Álvarez de Cuba y Julio Cavero peruano, fungen de referee y supervisor que congrega atletas de 31 países de Asia, Europa y América del Sur, Norte, Centroamérica y del Caribe.
Certamen patrocinado por ITF, COTECC, FEDOTENIS, respaldado por las empresas locales en RD, Banco León, Helados BON, AFP BanReservas, CPS, Block – Constructora Bisonó, Coca Cola, Logomarca, Pizza Hut y la firma deportiva Wilson.
Con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Comentarios